Llaman a postular al concurso de Escuelas de Formación Sindical “Nuevos Líderes” y de “Formación Continua 2014”

DSC00595

El Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Joaquín Bascuñán, en conjunto con la Directora Regional del SERNAM Bárbara Eytel y el Director Regional del INJUV, Luis Villegas realizaron este lunes un llamado para participar del proceso de postulación para el programa “Escuela de Formación Sindical”, financiado por la Subsecretaría del Trabajo.

Esta iniciativa está dirigida a Instituciones de Educación Superior, Fundaciones y Corporaciones, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica acreditados, como a su vez, Corporaciones y Fundaciones con experiencia en la formación de líderes sociales, todos dotados con personalidad jurídica vigente.

El programa de Escuelas de Formación Sindical, tanto en su línea de “Formación Continua” así como la de “Nuevos Líderes”, se enmarca dentro de los lineamientos del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet “Un Trabajo de Calidad, un trabajo decente”. Este es un programa gratuito y certificado, que busca fortalecer los sindicatos a través de una línea de formación ciudadana sobre el ejercicio de los derechos individuales y colectivos en el ámbito laboral.

El Seremi explicó que “el objetivo de esta iniciativa es fortalecer la formación de calidad de los dirigentes sindicales, en especial mujeres y jóvenes, por medio de la capacitación en aspectos teóricos y prácticos que les permitan adquirir o perfeccionar las habilidades dirigidas a desarrollar de mejor manera el ejercicio de su labor sindical”.

Por su parte, la Directora del SERNAM explicó que dentro de las políticas de género es fundamental entregar a las mujeres herramientas que les permitan acceder a estos espacios de participación, que hoy alcanza en la región apenas el 35%.

Asimismo Villegas indicó que el INJUV valora esta oportunidad que sirve como plataforma para motivar a jóvenes que tengan la inquietud de hacerse parte de los cuadros dirigenciales en los sindicatos, lo que permite renovar los liderazgos.

Finalmente se informó que la postulación a a este concurso cerrará el 18 de junio tras lo cual se procederá a la evaluación técnica que entregará los resultados el día 28 de junio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario