Categorías: Deporte

Los deportistas más fuertes de Chile se medirán en Temuco en el Nacional de Levantamiento de Pesas

Evento deportivo contará con más de 200 participantes de todo el país y se desarrollará los próximos 15 y 16 de octubre en el Gimnasio Olímpico Regional. El ingreso será gratuito.

Más de 200 deportistas de todo el país se darán cita en Temuco para participar del Campeonato Nacional Universitario de Levantamiento Olímpico de Pesas, evento deportivo que se desarrollará en la UFRO los próximos 15 y 16 de octubre.

La actividad es organizada por la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas (Fechipe), la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), la Corporación Municipal de Deportes y la Coordinación de Deportes de la Universidad de La Frontera.

En los dos días se medirán los deportistas más fuertes de Arica a Punta Arenas, quienes representarán a casa de estudios superiores estatales y privadas. Las competencias se realizarán en dependencias del Gimnasio Olímpico, calle Uruguay 01720.

Fernando González, coordinador de Deportes UFRO de la DDE, destacó la alianza inédita entre la Fechipe y la Universidad de La Frontera. Ello permitirá albergar por primera vez en la historia un torneo de carácter nacional de esta disciplina en La Araucanía.

“Sera una verdadera fiesta deportiva, donde tendremos la oportunidad de ver a los deportistas universitarios más fuertes de Chile. Esperamos que pueda asistir mucho público, es por ello que hacemos una extensiva invitación a este magno evento”, agregó Fernando González.

CAMPEONES

La selección de Levantamiento de Pesas de la UFRO espera ratificar en casa el excelente nivel exhibido desde 2010, lo que le ha permitido coronarse como campeón de los  últimos cuatro torneos nacionales universitarios organizados por la Fenaude.

El más reciente título obtenido por los estudiantes de la UFRO, se logró en el nacional realizado en Iquique en 2013. Allí el equipo de La Araucanía se quedó con el 1er lugar por equipos en categoría varones.

En relación a los torneos nacionales organizados por la Fechipe, la UFRO ha obtenido en total ocho títulos en distintos campeonatos durante el último tiempo.

“Esperamos mantener el nivel y ratificar los primeros lugares que hemos alcanzado en los distintos torneos realizados a lo largo del país. Creemos que la pasión y dedicación de cada uno de nuestros deportistas, nos abre esperanzas de salir campeones”, dijo Jorge Fuentes, técnico de la selección de Levantamiento de Pesas UFRO.

Jorge Fuentes es estudiante del 5 año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial mención Informática. Asumió la dirección técnica a principios de 2014 y coordina el trabajo del equipo conformado por 20 estudiantes de distintas carreras de la UFRO.

El Nacional de Levantamiento Olímpico de Pesas tendrá carácter de gratuito y dependiendo de las condiciones climáticas, la competencia se podría realizar en el frontis del Gimnasio Olímpico Regional.

Editor

Entradas recientes

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

53 minutos hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

1 hora hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

1 hora hace

Aguas Araucanía ejecutará renovación de redes de alcantarillado por más $ 5 mil millones

La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…

4 horas hace

La Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá concierto de extensión gratuito en Nueva Imperial

Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…

4 horas hace

Prisión preventiva para dos imputados por brutal homicidio en pleno centro de Temuco

Nelson Carrasco y Johani Erices fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, tras atacar…

7 horas hace