Categorías: Comunas

Lumaco presenta nueva versión del Festival de la voz

Se inició la cuenta regresiva para una nueva versión del Festival de la Voz de Lumaco, actividad que se realizará este Jueves 20 de Febrero en el recinto ubicado a un costado del Estadio Municipal de Lumaco. El Alcalde Alejandro Fuentes ha estado liderando la comisión organizadora del este certamen, la máxima autoridad dio a conocer la nutrida parrilla que tendrá este evento, Los Charros de Lumaco, Nene Malo y Américo son los artistas confirmados para esta nueva versión. De esta forma se espera que la ciudad reciba a más de 6 mil visitantes quienes disfrutaran de los diversos estilos musicales que rotaran sobre el escenario festivalero. La comisión organizadora también dio a conocer a los 10 clasificados para la competencia musical, quienes serán acompañados por la orquesta Best Seler, los seleccionados son: Oscar Zurita, Eric Nazal, Millaray Paillaleo, Rodrigo Navarrete, Solange Flores, Paola Saldias, Javier Núñez, Jovana Leal, Katherine Soto y Cristian Díaz.

Para el Alcalde Alejandro Fuentes este tipo de eventos “proyecta a la comuna hacia donde queremos llevarla, una comuna con diversidad cultural, con riqueza gastronómica, artesanal y turística”.

Este certamen musical se logra gracias a fondos municipales y del Gobierno Regional de la Araucanía, al interior de la comisión organizadora se encuentran trabajando a tiempo completo, ultimando detalles para que los visitantes puedan disfrutar de un espectáculo de alto nivel, hasta la fecha se han realizado reuniones con carabineros, bomberos y salud para desplegar planes de emergencia, coordinación de tráfico vehicular y peatonal.

prensa

Entradas recientes

Luciano Rivas responde a Saffirio: “Es momento de que el gobernador proponga temas concretos y deje que las instituciones funcionen”

El ex gobernador regional calificó como “acusaciones al voleo” las declaraciones de René Saffirio sobre…

3 horas hace

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

1 día hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

1 día hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

1 día hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

1 día hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

1 día hace