Hasta la Municipalidad de Pucón, se trasladó personal de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, para atender en terreno a los usuarios del Transporte Público de Pasajeros de La Araucanía, a través de un módulo ciudadano habilitado exclusivamente, para que tanto turistas como residentes, pudieran obtener información, presentar denuncias, y dejar sus sugerencias.
Asistir de forma integral y acercar el servicio, son parte de los objetivos de TransporTescucha, por lo que en la zona lacustre se orientó a la comunidad sobre el correcto procedimiento para denunciar irregularidades del transporte público, en qué consiste el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), aplicación, interpretación y cumplimiento de las normas de transporte, homologación de vehículos, entre otras.
Al respecto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, valoró la iniciativa, ya que lo principal es que los usuarios conozcan sus derechos y deberes como pasajeros, para que estén alerta en caso de detectar irregularidades.
TransporTescucha en La Araucanía cuenta con distintos canales de atención de público; por lo que los usuarios pueden acercarse hasta la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en calle Gral. Cruz 588, Temuco, realizar sus consultas de forma telefónica a través del 2212647, en el sitio web www.transportescucha.cl y/o mediante el correo electrónico asanmartin@mtt.gob.cl.
El senador por La Araucanía y presidente interino de la Democracia Cristiana contrastó su visión…
El Consejo Resolutivo de la Superintendencia de Casinos de Juego aprobó la solicitud de renuncia…
La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó que puso su nombre a disposición…
Se trata de “Respétame tal cual soy” de Teatro Karamelos que se presentará este sábado…
Sentarse en un restaurante y disfrutar de una comida que sabe mejor que cualquier cosa…
Por Rosemarie Junge RabyRectora IP-CFT Santo Tomás TemucoCada 26 de agosto conmemoramos el Día de…