Categorías: Economía y negocios

Francisco Huenchumilla saluda protocolarmente a Intendente de La Araucanía

La futura máxima autoridad regional, fue a visitar a la autoridad que reemplazará a partir del próximo 11 de marzo.

En un distendido encuentro que duró alrededor de una hora y media, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, recibió la visita protocolar de Francisco Huenchumilla, quien ocupará su cargo cuando comience el periodo gubernamental de la Nueva Mayoría.

En la reunión, se intercambiaron puntos de vista acerca de la región y se abordaron temas relacionados fundamentalmente con el cambio de mando que se aproxima. Al respecto, el Intendente de Molina señaló: “Fue una reunión protocolar, algo que habla bien sobre autoridades que se conocen y que quieren lo mejor para La Araucanía. Esto debe tener tranquila a la gente. Hemos podido conversar privadamente distintos temas y al mismo tiempo ponernos de acuerdo para la ceremonia de entrega de mando el próximo 11 de marzo.

También se habló sobre la conformación de una comisión de trabajo en el intertanto que pueda ir entregando por parte del Gobierno Regional y de Intendencia todos los antecedentes necesarios para que ellos puedan comenzar de la mejor manera este desafío.”

Por su parte, Francisco Huenchumilla comentó: “Fue un encuentro formal, protocolar en el marco del traspaso de mando que se va a realizar el 11 de marzo. De tal manera que ese fue el sentido de este encuentro. También aprovechamos de intercambiar puntos de vista acerca de lo que ha sido el Gobierno Regional, las tareas que uno tiene, pero fundamentalmente esto se desarrollo en un marco de mucho respeto y hubo un buen diálogo”.

Cabe recordar, que a partir del próximo 11 de marzo se iniciará el periodo presidencial de Michelle Bachelet, el culminará el año 2018.

prensa

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

8 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

8 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

9 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

9 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

9 horas hace