Categorías: Comunas

Mañana miércoles Gobierno en terreno en Pitrufquén

Alrededor de 50 servicios gubernamentales son los que llegaran a Pitrufquén, este miércoles, durante el desarrollo de la denominada plaza ciudadana enmarcada en el programa Gobierno en Terreno.

La actividad de la Gobernación de Cautín está siendo coordinada por la Municipalidad de la comuna y se desarrollará en el gimnasio municipal a partir de las 10 de la mañana y hasta las 14:00 horas. En la ocasión, la comunidad tendrá la oportunidad de realizar consultas y trámites en servicios como Serviu, Sernam, Sence, Fosis, IPS, Sename, Injuv y Fonasa, entre otros, sin tener que desplazarse hasta la capital regional.

“Yo los invito a participar en esta actividad porque es muy importante para ustedes, para que puedan salir de sus dudas y muchas consultas que pueden hacer a los diferentes servicios públicos. Aquí va a estar presente el señor gobernador con su equipo de trabajo y los diferentes servicios públicos para atender las necesidades de cada uno de ustedes”, indicó al respecto el alcalde de Pitrufquén, Humberto Catalán Candia.

Esta iniciativa de la Gobernación de Cautín busca facilitar el acceso a la información de los ciudadanos, a través de la realización de trámites en línea y la entrega de prestaciones en los lugares de residencia de los beneficiarios. Así lo expresó el Gobernador de Cautín, quien extendió la invitación a este encuentro ciudadano: “quiero invitar a los amigos y amigas, vecinos y vecinas de Pitrufquén para que puedan participar de un nuevo Gobierno en Terreno, van a haber más de 50 servicios públicos don ustedes van a tener la oportunidad de preguntar, hacer trámites y poder resolver sus dudas, así es que pueden ir al gimnasio municipal de Pitrufquén, estarán también invitadas autoridades con quienes también podrán conversar y por supuesto estaré yo como Gobernador pudiendo recoger la demanda de los ciudadanos” manifestó la autoridad regional.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

3 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

3 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

7 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

7 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

7 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

8 horas hace