Categorías: Comunas

Mañana miércoles Gobierno en terreno en Pitrufquén

Alrededor de 50 servicios gubernamentales son los que llegaran a Pitrufquén, este miércoles, durante el desarrollo de la denominada plaza ciudadana enmarcada en el programa Gobierno en Terreno.

La actividad de la Gobernación de Cautín está siendo coordinada por la Municipalidad de la comuna y se desarrollará en el gimnasio municipal a partir de las 10 de la mañana y hasta las 14:00 horas. En la ocasión, la comunidad tendrá la oportunidad de realizar consultas y trámites en servicios como Serviu, Sernam, Sence, Fosis, IPS, Sename, Injuv y Fonasa, entre otros, sin tener que desplazarse hasta la capital regional.

“Yo los invito a participar en esta actividad porque es muy importante para ustedes, para que puedan salir de sus dudas y muchas consultas que pueden hacer a los diferentes servicios públicos. Aquí va a estar presente el señor gobernador con su equipo de trabajo y los diferentes servicios públicos para atender las necesidades de cada uno de ustedes”, indicó al respecto el alcalde de Pitrufquén, Humberto Catalán Candia.

Esta iniciativa de la Gobernación de Cautín busca facilitar el acceso a la información de los ciudadanos, a través de la realización de trámites en línea y la entrega de prestaciones en los lugares de residencia de los beneficiarios. Así lo expresó el Gobernador de Cautín, quien extendió la invitación a este encuentro ciudadano: “quiero invitar a los amigos y amigas, vecinos y vecinas de Pitrufquén para que puedan participar de un nuevo Gobierno en Terreno, van a haber más de 50 servicios públicos don ustedes van a tener la oportunidad de preguntar, hacer trámites y poder resolver sus dudas, así es que pueden ir al gimnasio municipal de Pitrufquén, estarán también invitadas autoridades con quienes también podrán conversar y por supuesto estaré yo como Gobernador pudiendo recoger la demanda de los ciudadanos” manifestó la autoridad regional.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

11 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

12 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

13 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

13 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

13 horas hace