Categorías: Actualidad

Masiva participación tuvo “Tomasino por un día” en Temuco

500 estudiantes de cuarto año medio se congregaron en la sede durante esta actividad, organizada por la Dirección de Admisión de Santo Tomás Temuco.

Una entretenida jornada, en la que tuvieron la oportunidad de ser parte de la educación superior, vivieron 500 estudiantes de cuarto año medio de La Araucanía, quienes participaron de la actividad denominada “Tomasino por un día”, organizada por la Dirección de Admisión de Santo Tomás Temuco.

El evento reunió a alumnos de 17 establecimientos educacionales de la región en las sedes Rodríguez y Pedro de Valdivia de la institución, donde fueron parte de talleres, laboratorios y clases prácticas, lo que les permitió adentrarse en el mundo de la educación superior y conocer cómo se forman los futuros profesionales y técnicos de Santo Tomás.

“Tomasino por un día” es una actividad que se realiza en todas las sedes de la institución a nivel nacional, cuyo objetivo es orientar vocacionalmente a cada uno de los jóvenes participantes, como también ofrecerles la opción de interiorizarse en las carreras que imparten la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

En la ocasión, docentes de 20 carreras fueron los encargados de dictar los talleres, donde de manera práctica los alumnos conocieron más sobre la educación superior. Además, los jóvenes recibieron información relevante sobre cada una de las carreras de la sede.

La directora de Admisión de la sede, Andrea Bustos, valoró la participación de los estudiantes y la recepción que la actividad tuvo entre profesores y encargados de los establecimientos educacionales. Por lo mismo, anticipó que próximamente, durante 2014, se realizará una nueva versión de “Tomasino por un día”.

Los alumnos

Los estudiantes destacaron la actividad, como una forma de tener un acercamiento a la educación superior y proyectar su futura vida estudiantil.

Constanza Tirapegui, del colegio Jorge Tellier de Lautaro, dijo en este sentido que “me parece entretenido, para informarme sobre lo que uno quiere estudiar. Yo quiero seguir estudiando y creo que es bueno para proyectar mi desafío del próximo año”.

En tanto, Laura Maripán, del liceo Carlos Condell de Temuco, indicó que “es bueno este tipo de actividad para informarse. Me ha parecido interesante, porque nos da una orientación para lo que queremos a futuro”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

Temuco marca línea dura en el escándalo de las licencias médicas y se posiciona entre los municipios que más sanciones ha aplicado en el país

Un total de 48 funcionarios enfrentan una solicitud de destitución tras investigaciones por salir del…

9 minutos hace

Lautaro vivió masiva conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad de Lautaro presentó 4 jornadas de conmemoración que lograron convocar en su totalidad…

3 horas hace

Pillanlelbún celebra 145 años con tres días de fiesta, tradición y grandes artistas

Con una programación que mezcla tradición campesina, música popular y expresiones folclóricas, la localidad de…

3 horas hace

Programa 4 a 7 inicia su funcionamiento durante el año escolar en Villarrica

Con el inicio del año escolar, el Programa 4 a 7 comenzó nuevamente su funcionamiento…

3 horas hace

Comisión de seguridad ciudadana y bomberos del Core se reúnen en Villarrica para impulsar nuevos proyectos para la Institución Bomberil

La Superintendencia y Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Villarrica sostuvo una importante reunión con…

4 horas hace

Escuela rural de Villarrica sorprende con sobresalientes resultados SIMCE y proyecta una nueva escuela para el sector

La Escuela Municipal Molco Alto, ubicada entre Villarrica y Pucón, logró destacados puntajes en Lenguaje,…

4 horas hace