Ministerio de Obras Públicas finaliza obras de nuevo centro de salud familiar de Freire

CESFAM FREIRECon el nuevo edificio se proyecta mejorar la atención de salud a más de 10 mil habitantes de los sectores urbanos y rurales de la comuna.

A fines del presente año deberían entrar en funciones las dependencias del nuevo y moderno Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Freire, esto luego que el Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su  Dirección de Arquitectura, finalizara los trabajos de este edificio. Así fue consignado por René Mutizabal, Director Regional de Arquitectura, quien precisó que la obra se encuentra en su etapa de recepción provisoria.

Se trata de una edificación que se levanta en dos niveles y  que considera una superficie total  de 1.824 m2. De ellos 1.420m2 corresponden al primer nivel y 404,27 al segundo nivel. Su objetivo es mejorar la atención a los habitantes del sector urbano y rural de la comuna, quienes a diario llegan a realizar sus consultas y búsqueda de tratamientos a sus problemas de salud.

El nuevo edificio se ubica en calle Lautaro N°48, sector urbano de la capital comunal, considera los espacios y el equipamiento requeridos para el adecuado funcionamiento y potenciar la calidad de atención en este de este nuevo centro de salud familiar.

El proyecto consideró una inversión de 1.996 millones de pesos, los cuales fueron financiados con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía.

El Director Regional de Arquitectura, René Mutizabal, dijo que se está frente a un inmueble del área de la salud, que tendrá un tremendo beneficio e impacto para la comunidad de Freire, “permitirá una atención primaria de salud y donde se espera atender a más de 10 mil habitantes; en la realidad se espera una proyección de atención hasta los 20 mil habitantes, ya que está dispuesto para 2 equipos médicos y donde se incorporan áreas que atienden a familias completas”, indicó.

René Mutizabal dijo además que, “las características principales de este edificio es que cuenta con eficiencia energética, tiene una evolvente térmica continúa lo que significa que las dependencias no pierdan temperatura durante toda época del año, es una edificación confortable con equipamiento de primera calidad lo que significa que es uno de los inmuebles más modernos que tiene Freire”.

El Director Regional de Arquitectura, se mostró  satisfecho por estas obras, “prontamente se entregará a la comunidad, falta la etapa de compra de equipamiento que está a cargo del municipio y el servicio de salud y yo creo a fines de año podría ser entregado para su uso”, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario