Panadería Cofque, "picada" de media mañana de oficinistas aumentó en un 30% sus ventas con Capital Semilla Sercotec

IMG_3899La central esquina de Andrés Bello con Aldunate, en la ciudad de Temuco, tiene nueva cara y se nota.

La panadería Cofque, que tiene menos de un año de funcionamiento y que es un emprendimiento familiar, con el apoyo de SERCOTEC, implementó una nueva sala de producción, que permitió mejorar y aumentar la oferta de productos para sus clientes.

Juan Antonio Huichal, propietario de este emprendimiento familiar comentó que este Capital Semilla les permitió adquirir maquinaria esencial para el funcionamiento como son un horno, una fermentadora, una ovilladora y una sobadora.

"Estas maquinarias nos permitieron entrar en el mercado, competir con panaderías que están cercanas a la nuestra y presentar mayor calidad de nuestros productos y mayor variedad. En las semanas que llevamos funcionando hemos detectado un aumento en las ventas de hasta un 30% lo que nos tiene muy contentos y agradecidos por el apoyo que nos ha dado SERCOTEC", afirmó.

De esta manera, panadería Cofque se instala como una real alternativa para los trabajadores del centro de Temuco, en su mayoría oficinistas y empleados bancarios, que buscan un lugar económico para su colación o para un café de media mañana, acompañado de las exquisiteces que preparan en la remodelada sala de producción.

Es por ello, que el seremi de Economía Robinson López y la directora regional de SERCOTEC Paola Moncada realizaron una visita al local para conocer los avances de la panadería.

El timonel de la cartera de Economía destacó que "quedé gratamente impresionado, primero por el aprovechamiento del espacio y por adquirir maquinaria actual para competir, justifica lo que hemos dicho como gobierno, la importancia de la innovación, el aumento de la productividad, 30% en este caso en muy poco tiempo. Por lo tanto, aquí estamos hablando de un efecto positivo y eso es lo que queremos hacer con los micro y pequeños empresarios de La Araucanía".

En tanto, Paola Moncada, directora regional de SERCOTEC resaltó el avance de este emprendedor. "Nos enorgullece el gran avance de este emprendedor, que da trabajo a panaderos, vendedoras y a su familia, lo que nos permite cumplir un tremendo rol social, que es apoyar a las micro empresas de nuestra región, gente de esfuerzo, con ganas de salir adelante, de contribuir a que más personas mejoren su calidad de vida emprendiendo, arriesgando pero que necesitan el empujoncito y pueden hacer grandes cosas", dijo Moncada.

QUE ES SERCOTEC

El Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), es una Corporación de Derecho Privado, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Su misión es promover y apoyar iniciativas de mejoramiento de la competitividad de las micro y pequeñas empresas y fortalecer el desarrollo de la capacidad de gestión de sus empresarios.

En Temuco, sus oficinas están en calle O’Higgins 480 y en Angol, en Vergara 350.

La dirección regional Araucanía, tiene una cuenta fan page de facebook “Sercotec Araucanía” y una cuenta de twitter @SercotecAraucan donde se puede obtener información adicional del acontecer diario de la institución.

GESTION DE SERCOTEC ARAUCANIA

Cabe mencionar que Sercotec Araucanía tiene un alto nivel de gestión, tanto en comparación con direcciones de Sercotec de otras regiones, como en comparación con otras instituciones públicas de La Araucanía.

Según información provista por el Gobierno Regional de La Araucanía (GORE) y publicada en portal www.chileindica.cl de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, muestran a la dirección regional de SERCOTEC con un presupuesto regular año 2014 ejecutado de $957.080.691.- de un total de  $1.131.972.201.- aprobado por DIPRES.

Esto expresado en porcentajes, tiene un estado de avance de 84,55 % al 25 de agosto del año 2014, muy por encima de otras reparticiones similares de otras regiones.

En cuanto a los convenios vigentes del GORE con SERCOTEC, la dirección regional de la institución de fomento también exhibe como ejecutado $3.639.218.834.- de un total de $3.647.850.000.- lo que significa un avance de 99,76% al 25 de Agosto del año 2014.

IMG_3876

Sé el primero en comentar

Deja un comentario