Ministro Arenas: "Reforma Tributaria incorporará todas las materias que tuvimos en debate en la Cámara de Diputados"

Foto-2 (1)Tras reunirse con el presidente de la Corporación y los jefes de las bancadas de los partidos de la Nueva Mayoría, el titular de Hacienda aseguró que al menos 8 de las 15 materias que considera el protocolo de acuerdo surgieron en el debate legislativo en la Cámara Baja.

Valparaíso, 6 de agosto. El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aseguró este miércoles que las indicaciones al proyecto de ley de Reforma Tributaria, en el marco del protocolo de acuerdo suscrito con los integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado, considerarán las materias que surgieron en la discusión en la Cámara de Diputados.

"Este protocolo de acuerdo tiene distintas materias, pero la mayoría salieron de un debate muy sano que se dio acá en la Cámara de Diputados”, afirmó el secretario de Estado, precisando que al menos 8 de los 15 aspectos son fruto del primer trámite legislativo.

"Reforma Tributaria en el año 2014 vamos a tener y, conforme a este protocolo de acuerdo que implementaremos en el Senado, va a incorporar todas las materias que tuvimos en debate en la Cámara de Diputados. Vamos a tener una Reforma Tributaria en el año 2014 y con recursos asegurados para la ley de Presupuestos 2015, especialmente en las áreas de la protección social, educación, y otras materias”, enfatizó el titular de las finanzas públicas.

Arenas se reunió este mediodía con el presidente de la Cámara Baja, Aldo Cornejo, y con los jefes de  las bancadas de diputados de partidos de la Nueva Mayoría –Matías Walker (DC), Pepe Auth (PPD), Marcelo Schilling (PS),  Marcos Espinosa (PRSD) y Hugo Gutiérrez (PC)- con el objetivo de darles a conocer los avances en el proceso de elaboración de las indicaciones.

“Hemos estado coordinados desde el primer día con las bancadas de diputados de la Nueva Mayoría, con el presidente de la Corporación y hoy hemos terminado una reunión, donde justamente hemos informado el avance de las indicaciones y cómo estas indicaciones incorporarán materias que debatimos en la Cámara de Diputados”, sostuvo.

Consultado sobre las indicaciones relativas a la reinversión de las utilidades, reiteró que el detalle se conocerá en la discusión en particular en la Comisión de Hacienda del Senado, pero aseguró que ha habido avances muy significativos: “Están, a mi juicio, absolutamente cerradas. Estamos en los trámites técnicos de escribir las indicaciones y lo que nos queda es cerrar  las indicaciones".

Con relación a críticas surgidas al interior del conglomerado oficialista, el ministro Arenas respondió: "Me quedo con lo que estamos haciendo, que es trabajar por tener la mejor Reforma Tributaria. Tenemos un amplio acuerdo en el Senado, tenemos un amplio respaldo en la Cámara de Diputados, y la buena noticia hoy es que vamos a avanzar en el Senado, vamos a avanzar en el tercer trámite y tendremos en septiembre publicada una ley de Reforma Tributaria”.

Foto-7

Sé el primero en comentar

Deja un comentario