Con éxito se desarrolla certamen escolar de cueca 2014

IMGP6839Con la participación de parejas de diversas Escuelas y Liceos; Municipales y Particulares subvencionados de Villarrica, fue realizado el Campeonato Comunal de Cueca Escolar 2014, evento por medio del cual se elige a los representantes de la comuna en las categorías básica y media.

El evento, que fue desarrollado durante la jornada del pasado martes, en el Gimnasio Municipal de Villarrica, contó con un gran marco de público, en su mayoría alumnos de los diferentes establecimientos en competencia, además de padres, familiares y amigos que quisieron apoyar a los niños y jóvenes que se lucieron interpretando nuestro baile nacional.

Como es ya una grata tradición, una entusiasta multitud repletó el principal recinto techado de la comuna para presenciar y no perderse detalles de este campeonato que reunió a 14 parejas de básica y 8 parejas de enseñanza media y que fue organizado por el departamento de educación Municipal, a través de la Unidad Extraescolar.

La calidad de los participantes hizo más arduo el trabajo del jurado, que estuvo integrado por la profesora de danza Doris Aburto, la profesora del ballet folclórico del Liceo Politécnico, Antimahuida, Susana Garrido y el destacado folclorista Rodrigo Brombley, quienes finalmente declararon ganadores a los representantes del Liceo Bicentenario Araucanía; Valeria Carimán y a José Fabián Méndez, en la categoría de enseñanza básica, mientras que en enseñanza media el primer lugar fue para los representativos del Colegio de Humanidades; María José Delgado Ringler y Tomás Paz San Martín.

Así, serán estas dos parejas, quienes deberán representarnos en el Provincial Escolar de Cueca, a realizarse el próximo jueves 21 de agosto en la ciudad de Gorbea.

Durante la jornada estuvo presente el alcalde Pablo Astete, quien destacó el gran entusiasmo mostrado por los participantes, al tiempo que valoró el trabajo realizado por los establecimientos educacionales de la comuna en la preparación de todos los alumnos presentes en este certamen. “En este evento queda reflejado el gran interés que existe en los niños y jóvenes de Villarrica por nuestro baile nacional, el que ya se ha instaurado en nuestra comuna, permitiendo tener grandes representantes de la cueca, quienes han obtenido importantes logros tanto a nivel regional como nacional”, concluyó la primera autoridad comunal.

Por su parte el Director del Departamento de Educación Municipal, Hugo Olave se refirió a los principales objetivos que busca la realización de este certamen. “La idea es promover, difundir y valorar el conocimiento y aprendizaje de nuestra danza nacional. La idea es fomentar entre los estudiantes la práctica permanente de la cueca”, explicó Olave.

IMGP6775IMGP6829

Sé el primero en comentar

Deja un comentario