Municipalidad de Pucón entrega terreno en comodato a junta de vecinos de la villa El Mirador

IMG_9132 (1024x683)Un comodato de 8930 metros cuadrados hizo entrega el Alcalde de Pucón Carlos Barra, a la junta de vecinos Villa el Mirador, con el objetivo de poder postular en conjunto con el Municipio para la edificación de una sede social.

En una ceremonia realizada en el jardín infantil del sector, que contó con la presencia de autoridades locales y vecinos representado por su presidente Erwin Fuentes, se hizo entrega del traspaso de los terrenos, donde se desarrollarán iniciativas que beneficien a las familias de la población.

Actualmente la organización social se encuentra trabajando de la mano con la secretaría de planificación comunal municipal, secplac, con la finalidad de desarrollar el proyecto y postular a la edificación de la sede definitiva. “Estamos muy contentos que el Municipio de Pucón nos haya entregado este terreno en comodato, el que tiene un mirador y espacios donde podremos tener nuestra casa propia”, explicó el Presidente de la junta de vecinos El Mirador, Erwin Fuentes.

La sede social podrá albergar las actividades que beneficie a todos los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, ya sea en artes, música, manualidades, entre otros.

El Alcalde Carlos Barra, destacó el rol del dirigente en el desarrollo de su sector “Es muy grato ver que las organizaciones avancen, y se debe al trabajo en conjunto que desarrollan con las instituciones y con la gran labor y empuje de su directiva vecinal, para mejorar el barrios y su calidad de vida”

De igual forma, para este miércoles 13 de agosto desde las 19:30 horas, en el jardín infantil del sector, se realizará una reunión ampliada con los pobladores para informar oficialmente que cuentan con el terreno en comodato para ahora iniciar el trabajo de postulación a la sede propia.

Con esta entrega del terreno, el Municipio refuerza su política de trabajar en conjunto con las organizaciones sociales de la comuna, en beneficio de todos los vecinos.

IMG_9152 (1024x575)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario