Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga da inicio a obras de instalación de sistema de agua potable rural de Cuicuicura, en la comuna de Freire

visita par vial labranzaEl Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezó la colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo sistema de Agua Potable rural de Cuicuicura, ubicado en la comuna de Freire. La actividad contó con la presencia del alcalde José Bravo, el Director Nacional de Obras Hidráulicas, Reinaldo Fuentealba y del seremi MOP, Emilio Roa, entre otras autoridades.

Se trata de una obra que beneficiará con agua a más de 160 familias del sector que no contaban con agua potable, dificultando con ello su calidad de vida. Es un proyecto que incorpora más de 21 mil metros de redes de abastecimiento, interconexiones hidráulicas, casetas sanitarias y un estanque elevado con capacidad para 50 m3 de agua.

El titular del MOP dijo que  “el agua potable es un derecho que queremos que se exprese en cada uno de los territorios. Todavía queda mucha gente en el sector rural que no tiene agua potable y este proyecto que se comienza a ejecutar acá en el sector de Cuicuicura en la comuna Freire, la verdad es que viene a resolver el problema para esas 160 familias. Pero nos queda mucho por trabajar en otros sectores y con otras familias porque hay comunidades  que no tienen el agua potable rural que se debiera tener”, sostuvo la autoridad.

Cabe destacar que este nuevo proyecto de APR representa una inversión que supera los 769 millones de pesos, los cuales son financiados con recursos sectoriales  de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

Por su parte el alcalde de Freire, José Bravo, dijo que esta obra es un hito histórico para la comuna de Freire. “Sin duda el agua es una de las necesidades más importantes para una persona y hoy día tenemos la oportunidad y el privilegio de  tener al ministro de Obras Públicas, Alberto participando de un hito histórico para nuestra comuna y el sector de Cuicuicura, esta es la demostración de lo que significa una disminución de las brechas sociales”, puntualizó.

Finalmente Juan Hidalgo, vecino del sector dijo que este es un proyecto muy importante para nuestra comuna, ya que este es el pie de inicio para muchos proyectos que vienen a futuro, por lo tanto estamos muy contentos con el inicio de estas obras, indicó.

Visita par vial Labranza

Durante su visita a la región el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, inspeccionó las  obras de construcción del Par Vial de Labranza, nuevo eje vial que permitirá mejorar el flujo vehicular de la ruta S30-40 a su paso por esta localidad.

El Secretario de Estado dijo que, “esta obra es la continuación de la ruta Temuco – Labranza, que permitirá tener prácticamente una doble vía. Es una obra que tiene poco menos del 50%, y entre abril y mayo del próximo año esperamos terminar los trabajos, que están llamados a mejorar la calidad de vida y la conectividad  de los habitantes de Labranza y del sector costero con la capital regional”.

Las obras del par vial de Labranza representan una inversión que 4.700 millones, los que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad.

aprcuicuicura1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario