MOP se compromete a establecer mesa de diálogo por peaje entre Angol y Renaico

20140801_181220 (1)Diputado Rathgeb manifestó a ministro su oposición a la instalación de esta plaza de pago entre ambas ciudades en el marco de la próxima construcción de la doble vía entre Angol y Renaico.

A la espera que pronto se instale una mesa de diálogo que aborde y resuelva problemáticas ligadas a la futura construcción de la Ruta de Nahuelbuta, como la instalación de un peaje troncal entre las comunas de Angol y Renaico, se encuentra el diputado RN, Jorge Rathgeb, tras participar en la visita de ministro del MOP, Alberto Undurraga, a la provincia de Malleco.

La autoridad ministerial, en su visita a la zona,  inspeccionó los trabajos de mejoramiento y ampliación del Sistema de Agua Potable Rural, APR Tijeral, que se construye con dineros sectoriales a través de la dirección de Obras Hidráulicas con una inversión superior a los mil 346 millones de pesos aprobados durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Fue en esta ocasión, que el diputado Rathgeb solicitó al ministro atender la preocupación existente en torno a la instalación de un peaje troncal entre las comunas de Angol y Renaico, esto en el marco de la futura construcción concesionada de la doble vía entre Angol y Los Ángeles que comenzaría el año 2017. Tal preocupación tuvo inmediato eco en la autoridad ministerial quien expresó la necesidad de establecer mesas de diálogo entre el ministerio, la empresa concesionaria, los municipios involucrados en el proyecto y la comunidad en general con el propósito de zanjar este y otros detalles que afectarían a la población directamente influenciada con esta obra.

“Espero que este compromiso asumido por el ministro del MOP se concrete próximamente porque los habitantes de la comuna de Renaico están muy preocupados al ser la zona más perjudicada con la instalación, en sus límites norte y sur, de dos peajes que encarecerán el traslado de los renaiquinos tanto a Los Ángeles como a Angol. Esta comuna tiene una población con muchas necesidades económicas que a diario estudian, trabajan y realizan sus trámites principalmente en la capital de Malleco, por lo que un peaje más que favorecerlos, los perjudica en sus gastos. En lo personal considero que esta doble vía será un avance histórico para la zona, pero debe ser asumido por el Estado no por las personas”, indicó el diputado.

Recordemos que la instalación de este peaje ha provocado la oposición rotunda del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, siendo el único de los cinco alcaldes involucrados en este proyecto –junto a Los Ángeles, Nacimiento, Negrete y Angol- que manifiesta observaciones a esta doble vía que sin duda traerá grandes beneficios a este territorio.

En rueda de prensa, el ministro Undurraga no descartó que el Estado pueda entregar más subsidio a este proyecto y evaluar el mejoramiento de caminos rurales asociados a esta ruta con el fin de otorgar facilidades al transporte desde y hacia la comuna de Renaico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario