Ministro de Obras Públicas dio el visto bueno al proyecto del by-pass para Collipulli

foto2-OPEl alcalde Rosales comentó que ya había solicitado la construcción de este by-pass en dos oportunidades en el Ministerio de Obras Públicas y que ahora el ministro le dio el vamos.

Un positivo anuncio para la comuna de Collipulli, entregó el pasado viernes el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, cuando señaló que se comenzará a elaborar el proyecto del  by-pass, para que los vehículos y camiones que vengan de la ruta Cinco Sur con destino a Angol no pasen al interior de ciudad.

En una reunión, sostenida este viernes con autoridades comunales, provinciales y dirigentes vecinales de Angol y el resto de Malleco, el secretario de estado señaló que “le he pedido a la Coordinación de Concesiones, que en el próximo cambio de contrato que vamos a hacer en los distintos tramos de la Ruta Cinco, no sólo incorporemos las nuevas pasarelas y  algunos enlaces importantes que nos ha pedido la comunidad, sino también iniciemos las obras de ingeniería para tener un by-pass para Angol, para que no sea necesario pasar por Collipulli cuando uno venga desde la Ruta Cinco dijo el ministro.

En ese mismo sentido, Undurraga aclaró, que esta obra beneficiará fuertemente a Collipulli, “ya que no van pasar los grandes camiones, quienes van circular por ahí son los que vayan finalmente a desarrollar actividad a Collipulli, pero no a romper las calles o a generar los problemas en el tránsito”.

Tras la noticia, el alcalde Leopoldo Rosales, no disimulo su alegría por este anuncio, señalando que ya había solicitado la construcción de este by-pass en dos oportunidades en el Ministerio de Obras Públicas y que ahora el ministro le dio el vamos.

El jefe comunal además agregó que el ministro le señaló que el diseño de este by-pass será elaborado por Concesiones del MOP durante el año 2015,  y es altamente probable que las obras se ejecuten el 2016 con recursos de este Ministerio.

foto1-OP

Sé el primero en comentar

Deja un comentario