Categorías: Actualidad

Ministro Elizalde: “Son estos los momentos en que la sociedad es sometida a prueba y debemos responder con la unidad de todos los chilenos”

La autoridad anunció la invocación de Ley Antiterrorista por atentado en el Sub Centro de la estación Escuela Militar.

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, condenó la detonación de un artefacto explosivo en el Sub Centro de la estación Escuela Militar del Metro de Santiago.

“Expresamos nuestra condena más enérgica. Los autores intelectuales y materiales de este atentado deben responder ante la justicia”, señaló el ministro.

El secretario de Estado enfatizó que “son estos los momentos en que toda la sociedad es sometida a prueba y debemos responder con la unidad de todos los chilenos”, agregando que “personas inocentes han resultado heridas por este acto condenable, que merece una enérgica respuesta”.

El ministro Elizalde precisó que “vamos a invocar la ley antiterrorista para que estos hechos no queden en la impunidad y los autores intelectuales y materiales reciban las sanciones más drásticas que establece nuestra legislación”.

El ministro Portavoz expresó su solidaridad con las personas que resultaron heridas, las que fueron trasladadas a distintos centros asistenciales.

http://bit.ly/1lRx7nS    link video.

http://bit.ly/1CKw8uW    link  audio.

Editor

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

6 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

7 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

10 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

11 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

11 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

11 horas hace