Ministro Osorio entregará más de 700 Títulos de Dominio en La Araucanía

intranet mapuche

La Araucanía se prepara para recibir el jueves 9 de octubre al Ministro Victor Osorio quien entregará más de 700 títulos de dominio del convenio del Ministerio de Bienes Nacionales con Conadi y de fondos sectoriales del Ministerio, beneficiando entre estos dos convenios a 18 comunas de la región.

La entrega se realizará en el Aula Magna de la Universidad de la Frontera en dos ceremonias, la primera programada a las 12.00 horas junto al Director Nacional de la Conadi, Alberto Pizarro, donde se entregarán 420 títulos de dominio indígenas con fondos del convenio Conadi-BBNN y a las 16.00 horas se entregarán 300 títulos de dominio, de fondos sectoriales, a beneficiarios de la comuna de Temuco; asistirán autoridades locales, alcaldes y parlamentarios.

Por su parte el Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía José Luis Sepúlveda señaló que “estos Títulos de Dominio son el resultados de la aplicación del programa tradicional de regularización del Ministerio, y permite a las familias beneficiadas tener la certeza jurídica de su propiedad. Se hacen dueños de su territorio y pueden optar a postular a otros beneficios que otorga el Gobierno”.

Cabe destacar que los recursos destinados Convenio del Ministerio de Bienes Nacionales con Conadi ascienden a un monto de 176 millones de pesos beneficiando a más de 401 familias, y 18 Sitios Ceremoniales o de significación cultural (Guillatuwe y paliwe). La importancia de dichos espacios se centra en el alto impacto que poseen para la conservación y difusión de la cultura mapuche.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario