Categorías: Actualidad

MOP condena acción incendiaria que termina con maquinaria de Vialidad

Operador de la maquinaria se encuentra en buen estado de salud y recuperándose de la situación vivida.

El Seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Emilio Roa, expresó su más profundo rechazo a la quema de una motoniveladora de Vialidad, y precisó que este acto, atenta directamente contra los habitantes de las zonas rurales de la Araucanía y en particular de la provincia de Malleco.

La autoridad del MOP afirmó que, “este tipo de acciones no detendrá que nosotros como ministerio sigamos adelante con el desarrollo de un plan importante que tenemos en materia de caminos básicos para el mundo rural. Avanzar en esto es un propósito que está dentro de un mandato presidencial, por lo tanto en eso vamos a insistir, ya que el mejoramiento de los caminos es altamente demandado por los habitantes de las zonas rurales, y la situación acontecida en el día de ayer no será impedimento para seguir avanzando en nuestro trabajo”, sostuvo.

Emilio Roa reiteró que para el  MOP la quema de una maquinaria tiene el más enérgico repudio, dado que se pierde un bien fiscal que sirve a todos los habitantes de la región para mejorar y mantener en óptimas condiciones, los caminos que conectan los sectores más apartados de la Araucanía.

Acciones legales

Respecto a las acciones legales a seguir, el Seremi de Obras Públicas, dijo que serán aquellas que corresponden en este tipo de casos. “Ya existe una denuncia efectuada y serán los organismos correspondientes quienes determinen los eventuales delitos”, consignó.

Operador de maquinaria

Respecto a las condiciones de salud del operador de la maquina siniestrada, la autoridad dijo que se encuentra en buenas condiciones de salud. En este momento está en su casa junto a su familia y recuperándose de la situación vivida durante la tarde de ayer.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

14 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

16 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

16 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

17 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

17 horas hace