Categorías: Actualidad

MOP condena acción incendiaria que termina con maquinaria de Vialidad

Operador de la maquinaria se encuentra en buen estado de salud y recuperándose de la situación vivida.

El Seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Emilio Roa, expresó su más profundo rechazo a la quema de una motoniveladora de Vialidad, y precisó que este acto, atenta directamente contra los habitantes de las zonas rurales de la Araucanía y en particular de la provincia de Malleco.

La autoridad del MOP afirmó que, “este tipo de acciones no detendrá que nosotros como ministerio sigamos adelante con el desarrollo de un plan importante que tenemos en materia de caminos básicos para el mundo rural. Avanzar en esto es un propósito que está dentro de un mandato presidencial, por lo tanto en eso vamos a insistir, ya que el mejoramiento de los caminos es altamente demandado por los habitantes de las zonas rurales, y la situación acontecida en el día de ayer no será impedimento para seguir avanzando en nuestro trabajo”, sostuvo.

Emilio Roa reiteró que para el  MOP la quema de una maquinaria tiene el más enérgico repudio, dado que se pierde un bien fiscal que sirve a todos los habitantes de la región para mejorar y mantener en óptimas condiciones, los caminos que conectan los sectores más apartados de la Araucanía.

Acciones legales

Respecto a las acciones legales a seguir, el Seremi de Obras Públicas, dijo que serán aquellas que corresponden en este tipo de casos. “Ya existe una denuncia efectuada y serán los organismos correspondientes quienes determinen los eventuales delitos”, consignó.

Operador de maquinaria

Respecto a las condiciones de salud del operador de la maquina siniestrada, la autoridad dijo que se encuentra en buenas condiciones de salud. En este momento está en su casa junto a su familia y recuperándose de la situación vivida durante la tarde de ayer.

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

6 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

7 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

10 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

10 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

10 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

11 horas hace