MOP suspende en forma indefinida tránsito por el puente Eduardo Frei de Carahue

Pte-2La suspensión del tránsito es una medida preventiva, con el fin de evitar inconvenientes mayores, mientras se busca una solución al problema.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio  de su Dirección de Vialidad,  suspendió el tránsito en forma indefinida por el Puente Pdte. Eduardo Frei Montalva en Carahue, luego que este sufriera el corte de un segundo tensor, el cual va adosado a la estructura del viaducto. La información la entregó el Director Regional de Vialidad, Pablo Rodriguez, quien junto al Sub-Director Nacional de Vialidad Mario Anguita,  se impusieron en terreno respecto a la situación del puente.

Las autoridades de Vialidad, llegaron al lugar junto a un equipo de profesionales especialistas en puentes del nivel central, quienes realizaran un acabado estudio respecto al problema que presenta la estructura, el cual conecta a las localidades de Puerto Saavedra, Puerto Domínguez, y otros sectores costeros de esta parte de La Araucanía.

De acuerdo a la información proporcionada por el director de Vialidad, se ha optado por suspender el transito en forma indefinida a modo de prevenir una situación mayor, ello mientras  se profundiza la investigación respecto a qué fue lo que causó el corte de estos tensores y se busca la solución al problema.

“En este momento estamos realizando un monitoreo permanente de toda la estructura del  puente, incluido el de sus pórticos. Para ello hay equipo especializado en puentes y estructuras quienes  están realizando un estudio topográfico 3 veces al día y construyendo la información base del puente. Estamos recuperando los antecedentes históricos de la estructura, recurriendo a empresas que alguna vez trabajaron en la conservación de este viaducto y que junto a los especialistas podamos tener una información mucho más detallada al respecto”, precisó.

Pablo Rodriguez indicó que mientras se mantenga suspendido el tránsito por este puente, hay rutas alternativas, es decir, los vehículos livianos hasta 2.500 kilos que se  trasladan hasta la localidad de Pto. Dominguez,  podrán hacerlo por la pasarela Quillem y los vehículos de carga, es decir, buses y camiones deberán transitar por la ruta Carahue – Tranapuente – Puerto Saavedra y viceversa.

La autoridad de vialidad recalcó que el puente no tiene daño estructural y la suspensión del tránsito es solo una medida preventiva, mientras se realizan los estudios correspondientes y se busca la solución definitiva al problema del corte de los tensores.

Es importante señalar que el diámetro de los tensores corresponden a 7,5 centímetros y una longitud de 250 metros. El largo del puente es de 145 metros, fue construido en 1947 e inaugurado el año 1949, durante este tiempo se han realizado numerosas conservaciones, la mayor de ella fue en  el  año 1999.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario