Senador José García Ruminot llama al Gobierno a preocuparse de pequeños agricultores de la Araucanía antes de la llegada del invierno

El Parlamentario hizo un llamado a las autoridades del agro a entregar ayudas en forraje y alimento para animales con el fin de prevenir efectos que tendría el duro invierno que se avecina.

Inquieto está el senador por la región de la Araucanía, José García Ruminot ante los anuncios de un invierno más lluvioso y frío; particularmente por sus efectos en las zonas cordilleranas, donde los pequeños agricultores sufren el rigor de las condiciones climáticas.

El Parlamentario indicó que “principalmente en la zona cordillerana de la novena región es donde se presenta la mayor cantidad de emergencias durante el invierno de ahí entonces su inquietud por lo que podría acontecer en los próximos meses”.

El senador por la Araucanía indicó que “oficiará al Ministro de Agricultura con el fin que se agilicen las acciones de prevención antes de la llegada del invierno. En este mismo sentido, García Ruminot dijo que “esto permitirá dar tranquilidad a los campesinos, antes de la llegada de la nieve, ya que pasado esto va a ser muy difícil poder llegar con las ayudas a los sectores rurales apartados, porque los caminos se tornan intransitables o por la acumulación de nieve en muchas lugares como Curarrehue o Pucón, quedando las personas aisladas”.

Asimismo recordó que “en años anteriores los efectos que ha provocado el invierno en los sectores de la alta cordillera han sido devastadores principalmente en las personas que viven de la pequeña ganadería y cuyo único sustento son sus animales y que cuando muere uno o dos animales el daño a su patrimonio es muy significativo”.

Finalmente, García Ruminot, indicó que ha estado en permanente contacto con autoridades de las comunas de Curarrehue, Pucón y Villarrica con el fin de ir monitoreando la situación en esos sectores e insistir con las autoridades del agro en las entrega de ayudas en forma preventiva.

2 comentarios

  1. QUE SE METE EL MARICON DE GARCIA RUMINOT QUE ERA UN PATI PELAO ANTES QUE CONOCIERA A SERGIO DIEZ OTRO VIEJO QUE VASLE CALLAMPA A JOSE GARCIA A CUANTOS PROFESORES HECHASTES CUANDO FUISTES ALCALDE EN TEMUCO DURANTE LA DICTADURA O SE LE OLVIDO EL CONTADOR QUE TRABAJABA EN LA BOTILLERIA DALMA

  2. QUE SE METE EL MARICON DE GARCIA RUMINOT QUE ERA UN PATI PELAO ANTES QUE CONOCIERA A SERGIO DIEZ OTRO VIEJO QUE VALE CALLAMPA A JOSE GARCIA A CUANTOS PROFESORES HECHASTES CUANDO FUISTES ALCALDE EN TEMUCO DURANTE LA DICTADURA O SE LE OLVIDO EL CONTADOR QUE TRABAJABA EN LA BOTILLERIA DALMA .
    CUANTA PLATA TE HECHASTES ENCIMA CON LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE ARMAS EN TEMUCO . AQUÍ TE ACUERDAS DE MARIO JORQUERA ALCALDE LA DICTADURA EN LAUTARO Y TE ACUERDAS POR QUE LO HECHARON POR UNA ORGIA DE MARICONES .O NO

Deja un comentario