Más de 1.400 estudiantes recibirán atención de otorrino gracias a Junaeb

audicionUn total de 1.400 escolares de la región recibirán atención médica de otorrino durante la primera y segunda semana de diciembre gracias al Programa de Salud del Estudiante de la JUNAEB.

Las prestaciones médicas se realizarán en las comunas de Temuco, Angol, Victoria, Freire, Villarrica y Pucón, hasta donde llegarán estudiantes de toda La Araucanía que presentan alteraciones en la audición.

La Directora Regional de JUNAEB, Carola Rodriguez, indicó que “el área de otorrino del Programa de Salud del Estudiante invirtió en esta ocasión 15 millones 400 mil pesos para costear estas atenciones médicas, con el único afán de dar una atención especializada, de calidad y gratuita a niños y jóvenes que poseen déficit auditivo y que por sus propios medios difícilmente podrían costearla”.

Además los estudiantes que lo requieran tendrán cobertura gratuita a través de Junaeb para audífonos, audiometrías, impedanciometrías, radiografías y medicamentos, lo que se transforma en una importante ayuda económica para las familias.

Estas prestaciones médicas especializadas responden a la necesidad de niños y niñas estudiantes que presentan problemas de audición, lo que les impide construir aprendizajes en igualdad de condiciones frente al resto de sus compañeros.

Para ello los establecimientos educacionales deben realizar las gestiones ante Junaeb a inicios de cada año escolar, entregando en la Unidad de Salud del Estudiante el Informe de Necesidades de Atención (INA) donde deben detallar la cantidad de estudiantes que presentan posibles alteraciones de otorrino y también de las áreas de oftalmología y columna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario