Más de 14 toneladas de ayuda salieron en un nuevo envío hacia Valparaíso

IMG_6479Las donaciones fueron reunidas, en su mayoría, por la CUT Araucanía y organizaciones sociales.

Para continuar apoyando a los damnificados de Valparaíso, esta semana salió con rumbo al norte un nuevo camión con ayuda, fruto del esfuerzo de una campaña realizada conjuntamente entre el Gobierno, organizaciones gremiales y el aporte de la empresa Pullman Bus Cargo, quien estuvo a cargo del traslado de las donaciones directamente a la ciudad puerto.

Con el pasar de los días la ayuda en beneficio a los damnificados ha ido disminuyendo progresivamente, mientras sus necesidades van en aumento. Por esta razón es tan importante continuar ayudando a quienes más lo necesitan. Bajo estos lineamientos distintas organizaciones en conjunto con la Gobernación Cautín, las Seremis de Gobierno y Desarrollo Social e INJUV Araucanía han trabajado para canalizar las ayudas que la comunidad ha entregado a las distintas instituciones públicas y privadas.

El apoyo de la empresa privada es fundamental y esta vez Pullman Bus Cargo de Temuco aportó con todo lo necesario para llevar la ayuda a Valparaíso en uno de sus camiones. Rodrigo Borquez, agente zonal declaró, “para nosotros como empresa de cargo es un gran orgullo participar en esta campaña. Cuando nos llamaron desde el Gobierno no podíamos negarnos y se nos llena el corazón de orgullo por hacer este aporte que va en directa ayuda para los más necesitados”.

En tanto el director de INJUV Luis Villegas afirmó que, “como INJUV no hemos parado en estas semanas para poder canalizar la ayuda que la comunidad ha traído a los centros de acopio, agradecemos especialmente a todas las instituciones, organizaciones sociales y municipios que han hecho posible llevar toda la ayuda a nuestros hermanos del querido puerto de Valparaíso”.

Cabe destacar que aún falta enviar donaciones que fueron recolectadas por los voluntarios de INJUV, quienes, continúan ayudando pese a que el incendio sucedió hace semanas.

camilo uct 009

Sé el primero en comentar

Deja un comentario