Servicio de Salud Araucanía Sur imparten curso de humanización en Temuco

Humanozacion_2Dicho curso está destinado a Profesionales y Técnicos de la salud, quienes en el ejercicio de su profesión, están vinculados directamente con pacientes en recintos de atención primaria, así como también hospitales de baja y alta complejidad.

El Servicio de Salud Araucanía Sur está impartiendo cursos de humanización como una manera de seguir enriqueciendo y a su vez brindar apoyo a la labor que realizan a diario diversos funcionarios y profesionales de la salud en los distintos recintos asistenciales de La Araucanía.

En tanto, el curso – taller " Humanización en el Trato al Usuario" se lleva a cabo en dependencias del hotel Nicolás de Temuco, contando con la participación del Dr. José Alvear, referente Nacional de temas de Humanización del Ministerio de Salud.
El curso, que se ha impartido en todos los servicios del país, es una jornada que está elaborada y dirigida a los equipos de salud, “la idea es entregar herramientas a nuestros equipos de salud, para que puedan realizar lo mejor posible su trabajo. Es así como los tópicos que trabajamos incorporan la relación de ayuda, relación médico- paciente y duelo, temas que habitualmente enfrenta los equipos de salud y deben hacerlo de manera integral, tomado en cuenta todas las dimensiones del problema, paciente, familia y funcionarios” indico Alvear.

Así mismo, señaló que "a nivel latinoamericano estamos muy bien catalogados, nadie se queja de los diagnósticos, ni de la infraestructura, la mayoría de los reclamos es por el trato que se recibe al llegar a un recinto asistencial, sea cual sea la respuesta, debemos tratar de mejorar, y a eso hemos venido".

Finalmente, el curso se extenderá por los meses de abril y mayo donde el esfuerzo desplegado por el Servicio de Salud Araucanía Sur dirigido por su director Dr. Milton Moya Krause, se ve reflejado en las jornadas que ha contado con el apoyo del Sub Departamento de Comunicación y RRPP del Servicio, a través de su Unidad de Participación, cuyo objetivo es lograr un fortalecimiento de los valores y principios de los trabajadores de la salud que les permita brindar un servicio con calidez y calidad.

Humanizacion_1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario