Más de 1500 personas deben renovar su cédula de Identidad en Gorbea y Pitrufquén

Registro Civil de Gorbea  (27)Con el objetivo de instar a la comunidad a renovar su cédula de identidad, sólo si es que  ésta se encuentra vencida o por vencer, la Seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf, visitó éstas comunas para reiterar el llamado a la ciudadanía.

Se trata de la Campaña  “Renueva tu Cédula” impulsada por el Servicio de Registro Civil e Identificación junto al Ministerio de Justicia  que llama  a la comunidad a renovar su cédula a quienes tengan  su documento vencido o por vencer antes del 30 de septiembre de este año.

La  Seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf, indicó que si bien en marzo de este año se dictó un decreto que extendió la vigencia de la cédula hasta el 30 de septiembre de 2014, es fundamental que las personas que tienen su cédula vencida o por vencer  acudan con prontitud hasta las oficinas del Registro Civil.

Según cifras aportadas por  del Registro Civil en la Araucanía son más de 40 mil las personas que deben  renovar su cédula de identidad, y en Temuco la cifra supera las 9 mil. Por ello el llamado a la comunidad es muy importante para evitar aglomeraciones en las oficinas del servicio.

-“Es muy importante que la ciudadanía  acuda hasta las oficinas del  Registro Civil para que renueven su cédula vencida o por vencer.En Gorbea son más de 500 personas que deben realizar este trámite, y en Pitrufquén la cifra supera las mil, por ello es que el llamado  es para que la ciudadanía acuda con prontitud. Cabe destacar que esta diligencia   que no demora más allá de 15 minutos y el plazo de entrega no supera los 6 o 7 días hábiles”. Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

Junto con hacer el llamado  a la ciudadanía y explicar en qué consiste la campaña “Renueva Tú Cédula” la Seremi de Justicia, aprovechó de explicar a los vecinos sobre la plataforma disponible en www.registrocivil.cl que tiene por objetivo prevenir el abuso sexual infantil.

Este sistema denominado registro de Inhabilidades para prevenir el abuso sexual infantil  puede ser utilizado por todas las personas, especialmente para  para todos quienes requieran contratar a alguien para un empleo o profesión que involucre relación directa y habitual con niños y niñas, de manera de  detectar si esta persona presenta restricciones en la materia.

La autoridad  regional aseguró que la plataforma  ha recibido  199 sentencias condenatorias con inhabilidades  en la región de la Araucanía  desde el año 2012 al 10 de Julio del 2014.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario