Categorías: Actualidad

Más de 3.000 hectáreas se tecnificarán en la zona centro gracias a bonificaciones de la Ley de Riego

Recursos alcanzan los $2.600 millones para 75 proyectos de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule

Un total de 75 proyectos del concurso “Tecnificación medianos Centro II” de la Ley N°18.450 administrada por la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, serán bonificados por un monto de $2.600 millones. Los proyectos seleccionados pertenecen a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, favoreciendo a 76 productores agrícolas y beneficiando a una superficie de 3.129 hectáreas.

En el caso de Valparaíso, fueron cuatro proyectos beneficiados con una bonificación de $62 millones; la región Metropolitana recibirá una bonificación de $329 millones para nueve proyectos; en tanto que la región de O’Higgins para sus 15 proyectos se le otorgarán $382 millones; y el Maule se adjudicará $1.875 millones para 47 proyectos beneficiados, equivalente al 70% del monto total para este concurso.

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin señaló que este concurso estuvo destinado principalmente a medianos y pequeños productores agrícolas y pequeños productores INDAP. “Con este concurso aumentaremos la superficie tecnificada de la zona centro, que últimamente ha sufrido los efectos de la escasez hídrica, y a su vez podrán mitigar sus efectos a través de estos proyectos”.

El Coordinador Macrozonal de la CNR, Mauricio Melo, indicó que los proyectos consisten en la instalación de sistemas de riego por goteo, por aspersión con carrete, construcción y habilitación de pozos e instalación de sistema de riego por aspersión con pivote central, entre otros.

prensa

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

6 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

6 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

6 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

7 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

13 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

13 horas hace