Más de 400 familias accedieron al sueño de la casa propia en Cautín

IMG_0213Con la entrega de diversos subsidios en las comunas de Nueva Imperial y Villarrica,  el Gobernador de Cautín, José Montalva, junto a la Seremi de Vivienda, Romina Tuma, y las autoridades comunales respectivas, hicieron entrega de los beneficios.

Unas 414 familias de Cautín recibieron sus anhelados subsidios de vivienda, 312 en la comuna de Nueva Imperial, y 102 en la comuna de Villarrica, los que están destinados no sólo a la compra o mejoramiento de inmuebles, sino que además el nuevo beneficio de subsidio de arriendo de viviendas, o popularmente conocido como “Chao Suegra”.

En la oportunidad, el Gobernador de Cautín, José Montalva, manifestó que “las autoridades están comprometidas con los comités de vivienda, y comprometidas con el trabajo en terreno, cerca de la gente, y eso es justamente el trabajo de Michelle Bachelet, así que felicito a cada uno de los presidentes y presidentas de los comités, y debo decirles que esto acá es el resultado del trabajo suyo, porque les motiva pedir un subsidio, y después hacer mover a todo el Estado para que les permita obtener estos beneficios”.

Asimismo, la máxima autoridad provincial expresó que una vivienda digna es necesaria para construir un hogar, por lo que “sabemos que la vivienda tiene mucho que ver con la familia, porque quien cuida la familia es una vivienda, y es donde se crea el hogar, y sin una vivienda digna, es imposible crear un hogar”.

La Seremi de Vivienda de La Araucanía, en tanto, expresó su satisfacción con la entrega de los beneficios, y al igual que el Gobernador Montalva, recalcó el significado y el valor de la casa propia para las familias chilenas. “La Presidenta Michelle Bachelet está muy comprometida con las viviendas, tanto así que fue ella la que comenzó a dar prioridad a la dignificación de la vivienda, y no sólo como espacio físico, sino también como un entorno para compartir en familia”, puntualizó la Seremi.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario