Más de un 70% de avance presentan las obras de Skate Parks de Villarrica

IMG_4045 Con más de un 70 % avanzan las obras de reparación del Skate Park Caupolicán de la población Diego Portales, obra que se enmarca en el Programa Recuperación de Barrios que se ejecuta en la comuna desde el año 2012 y que a la fecha ha permitido la recuperación de espacios físicos, urbanos y públicos.

Los trabajos que se iniciaron en el mes de febrero y que se espera concluyan a mediados de abril próximo, consideran la intervención de 270 metros la superficie, con una inversión cercana a los 37 millones de pesos financiados a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Cabe destacar que el proyecto contempla además la implementación de una Plaza activa la que incluye 3 máquinas de ejercicios, bancas, iluminación, áreas verdes y la recuperación de las tranqueras existentes.

El diseño sobre el cual se trabaja actualmente fue consensuado con la comunidad, los jóvenes x-trem y profesionales de la Secplan Municipal. Cabe destacar además que al igual que con otras obras que se han ejecutado en el marco del Programa Recuperación de Barrios, se realiza un permanente monitoreo con la comunidad, así es como durante la jornada del pasado viernes se llevó a cabo la tercera visita a estos trabajos, ocasión en la que estuvieron presentes profesionales del Programa Barrios, integrantes del concejo vecinal y quienes serán los beneficiarios directos; skaters y bikers.

“Estamos muy contentos con esta iniciativa que permitirá entregarle a nuestros jóvenes nuevas oportunidades para desarrollar sus habilidades, así mismo sin duda otorgaremos una mayor tranquilidad a sus familias por tener espacios públicos seguros”, comentó el alcalde Pablo Astete.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario