Con 30 alcaldes de La Araucanía se reunió el intendente Huenchumilla

DSC_0035 El intendente de La Araucanía sostuvo una extensa jornada de trabajo con 30 de los 32 alcaldes de la Región, donde se estableció la forma de trabajar entre las comunas y el Gobierno Regional.

Apenas 10 días después de haber asumido como intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla se reunió este jueves 20 de marzo con 30 de los 32 alcaldes de la región, con quienes analizó la forma en que se relacionarán los municipios con el Gobierno Regional.

La oportunidad también sirvió para conocer de primera fuente los principales problemas que afectan a las distintas comunas de La Araucanía, con el objetivo de elaborar un informe para ser presentado a nivel central que permita canalizar recursos de forma rápida y así entregar una respuesta a los requerimientos.

El intendente afirmó que trabajará de forma directa con los municipios, en pleno contacto con los alcaldes. “Esta reunión es una muestra de la forma en que vamos a trabajar con la Región de La Araucanía: lo vamos a hacer por medio de los alcaldes. Aquí estamos hablando de desarrollo, de inversión, de políticas públicas, entonces yo voy a relevar la gran importancia que tienen los municipios”, dijo.

En ese sentido, la primera autoridad regional aseguró que trabajará por igual con todos los municipios, sin realizar ningún tipo de distinción. “Vamos a trabajar con los alcaldes, con todos, sin distinción, y por eso es que hacemos esta reunión, apenas 10 días después de haber asumido como intendente”, aseveró.

El intendente Francisco Huenchumilla informó que se establecieron los contactos para comenzar a trabajar en el corto plazo con todos los municipios. “Hemos quedado coordinados en la forma en que vamos a trabajar, hemos hecho un diagnóstico de los principales problemas que tienen ellos como alcaldes en sus respectivas comunas. Llamo a toda la gente a trabajar a través de sus alcaldes, que es la manera en cómo este gobierno regional se va a conectar con toda la comunidad”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipalidades de La Región de La Araucanía, Alfredo Riquelme, agradeció, en nombre de todos los ediles presentes, la realización del encuentro. “Quiero agradecer la disposición que tiene el Gobierno Regional y agradecerle a los colegas alcaldes que estén acá. Esto nos va a permitir transparentar un trabajo en conjunto y en beneficio de los ciudadanos, que creo que es la tarea primordial que tenemos”, aseguró.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario