Un amplio trabajo realizó Inspección Municipal en la temporada de verano en Pucón

Un amplio trabajo realizó Inspección Municipal en la temporada de verano en Pucón No sólo infracciones cursan los inspectores municipales en la comuna de Pucón en la reciente temporada estival; sino que también realizan labores de prevención, fiscalizaciones y prestan apoyo en caso que ocurra alguna emergencia.

La labor de los inspectores municipales muchas veces es incomprendida, ya que se les asocia como personas sin criterio, caso que en Pucón no ocurre. En esta comuna se realizaron notificaciones a personas y empresas que estaban actuando fuera del marco legal y reglamentario, situación que no significaba una infracción; ya que se otorgaban plazos para que los infractores arreglen su problema.

En restaurantes los inspectores municipales cursaron infracciones por ruidos molestos, por instalación de terrazas sin permisos y por otros temas.

Se cursaron 65 infracciones de tránsito, debido a que conductores dejaban sus móviles estacionados en lugares prohibidos, como áreas verdes.

Los inspectores municipales además realizaron labores preventivas en camping, como a empresas de rafting y las que ascienden al Volcán Villarrica. Este trabajo se efectuaba en los mismos lugares.

A pesar que en verano concluyó, los inspectores municipales continúan con su trabajo, entregando notificaciones, apoyando en la seguridad en eventos masivos, fiscalizando, todo por el bienestar de la comunidad, y haciendo cumplir la ordenanza municipal.

Durante la temporada estival también se efectuaron fiscalizaciones en las playas habilitadas de Pucón y Caburgua, evitando el comercio ambulante ilegal.

El trabajo de los inspectores municipales en Pucón fue calificado como exitoso, ya que apoyaron en las labores para ordenar la comuna, como lo señala la ordenanza municipal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario