Mujeres de Collipulli recibieron sus certificaciones de los talleres impartidos por el programa Mujer Trabajadora

foto3En la actividad, que tuvo lugar en el Auditorio de la Municipalidad de Collipulli, el alcalde Rosales, destacó el empuje y la entereza de las mujeres de la comuna.

En una hermosa ceremonia, cargada de emoción, este miércoles, un grupo de mujeres de Collipulli, recibió la certificación de los talleres dictados por el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, implementados por la Municipalidad y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

A la ceremonia, que fue presidida por el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, asistieron la directora regional del Sernam, Bárbara Eytel, además de las mujeres beneficiarias de este programa.

En la oportunidad se certificó a 45 mujeres que fueron parte de los talleres de Habilitación Laboral, a 15 que aprobaron la capacitación en Computación Nivel Básico y a 14 que participaron en la capacitación de Alfabetización Digital. Además se reconoció a 9 jefas de hogar, que fueron asesoradas por los profesionales del municipio en la obtención de recursos otorgados por el Fondo Concursable Municipal 2014, proyectos que buscaron implementar negocios y emprendimientos.

En la actividad, que tuvo lugar en el Auditorio de la Municipalidad de Collipulli, el alcalde Rosales, destacó el empuje y la entereza de las mujeres de la comuna y señaló que “uno de los principales ejes de la gestión municipal es apoyar el trabajo y la inserción laboral de las mujeres de Collipulli, por ello es que hace ya varios años que hemos tomado este programa Mujer Trabajadora como propio”.

Pero quizás, uno de los momentos más emotivos de esta jornada se vivió cuando, Luz Villagran, usuaria del Programa Mujer Trabajadora, leyó una carta, donde agradeció a los responsables del programa por todo el apoyo que le brindaron; “aprender computación me abrió un mundo de posibilidades, ya que soy tejedora y aprender a usar un computador me ha permitido encontrar nuevas ideas para mis tejidos, ya a través de Internet voy buscando nuevos modelos. (…) Además me ha ayudado a tener más personalidad y ha valorarme más como persona y como mujer”, señaló visiblemente emocionada.

PROGRAMA MUJER TRABAJADORA

Fomentar y promocionar la participación de las mujeres en el mercado laboral, con más y mejor capacitación, entregando mayor conocimiento respecto de sus derechos como mujeres, trabajadoras y jefas de hogar, son los principales objetivos que este programa persigue.

Por ello, en la ejecución de este trabajo ha sido muy importante la coordinación con el SENCE y otros servicios gubernamentales relacionados.

Para la directora regional del Sernam, “si bien el programa les entregó las herramientas necesarias para insertarse en el mundo laboral, a través de los talleres, lo que esta iniciativa logra es generar mujeres empoderadas, con mejor autoestima; en definitiva aprender a valorarse como mujeres mucho más allá de sus roles de mamá, esposa y abuela, les cambia la vida, les permite soñar y desarrollar sus talentos”, precisó Eytel.

foto2

 

foto1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario