Una agradable jornada, en la que pudieron compartir, cantar e incluso bailar, fue la que vivió una decena de mujeres en situación de calle de Temuco que celebraron el Día de la Madre, gracias a una iniciativa impulsada por Santo Tomás y el municipio local.
La actividad se efectuó en la Biblioteca Los Boldos, en el sector San Antonio, y en ella participaron 30 alumnos de la asignatura Responsabilidad Social Universitaria, que imparte la Dirección de Formación General de la sede, unidad que organizó la celebración junto al Programa de Personas en Situación de Calle de la Municipalidad de Temuco.
Fueron precisamente los estudiantes los encargados de atender a las beneficiadas, que no sólo rieron y disfrutaron con los números artísticos preparados para la ocasión, sino que también recibieron regalos especialmente pensados para celebrar este día y reconocer la labor que desarrollan día a día para cuidar a sus hijos, pese a la condición que enfrentan.
Hay que destacar que esta actividad se desarrolló por segundo año consecutivo, lo que ha permitido llevar alegría a mujeres en situación de vulnerabilidad social.
Las actividades comienzan el próximo sábado 30 y se realizarán en Nevados de Sollipulli. Una…
La jornada, liderada por el Centro Técnico SERCH, permitió a los asistentes conocer en profundidad…
Esta semana, las comunidades Pangueco Grande Soto Lincoñir, de Galvarino, y Gallardo Tranamil Pichún, de…
La capacitación entregó herramientas básicas para que personas de la comunidad se conviertan en un…
Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…
Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…