Una agradable jornada, en la que pudieron compartir, cantar e incluso bailar, fue la que vivió una decena de mujeres en situación de calle de Temuco que celebraron el Día de la Madre, gracias a una iniciativa impulsada por Santo Tomás y el municipio local.
La actividad se efectuó en la Biblioteca Los Boldos, en el sector San Antonio, y en ella participaron 30 alumnos de la asignatura Responsabilidad Social Universitaria, que imparte la Dirección de Formación General de la sede, unidad que organizó la celebración junto al Programa de Personas en Situación de Calle de la Municipalidad de Temuco.
Fueron precisamente los estudiantes los encargados de atender a las beneficiadas, que no sólo rieron y disfrutaron con los números artísticos preparados para la ocasión, sino que también recibieron regalos especialmente pensados para celebrar este día y reconocer la labor que desarrollan día a día para cuidar a sus hijos, pese a la condición que enfrentan.
Hay que destacar que esta actividad se desarrolló por segundo año consecutivo, lo que ha permitido llevar alegría a mujeres en situación de vulnerabilidad social.
A la espera de que el Diario Oficial publique esta semana la Ley de reajuste…
Durante la visita junto al director del recinto, inspeccionó las dependencias del nuevo hospital y…
La propuesta busca apoyar y fortalecer las actividades productivas y comerciales de más de 50…
Una decena de empresas forestales de la Región de La Araucanía participaron de la actividad…
Lautaro continúa viviendo un verano lleno de actividades abiertas a la comunidad, en el marco…
El Club Ajedrez Collipulli confirmó su participación en el Nacional de Menores 2026, certamen que…