Categorías: Actualidad

Con desayuno celebran a las madres de Temuco

Más de cien mujeres de la comuna asistieron a un desayuno organizado por el Municipio de Temuco y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género para celebrar el Día de la Madre y disfrutar de una grata jornada de esparcimiento y recreación.

La actividad fue organizada por el Centro de Mujer y se desarrolló en dependencias de la Municipalidad de Temuco, asistiendo el Alcalde de Temuco, Miguel Becker y la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Eytel, quienes compartieron con las mujeres usuarias del Centro de la Mujer y de los programas de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

En la oportunidad, el Alcalde Miguel Becker, dijo que «para nosotros es relevante poder tener la oportunidad de compartir con un grupo importante de madres aquí en nuestro salón del Concejo Municipal. El mensaje es que estamos como municipio disponibles a trabajar y colaborar, de manera que se les pueda hacer lo más liviano posible muchas veces tremendas responsabilidades que asumen como cabeza de hogar», destacó el jefe comunal.

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Eytel, expresó que «estamos justamente celebrando el día de la madre, donde se le hace un reconocimiento a todas aquellas que no sólo son madres directas, sino que madres adoptivas, madres de corazón, a las que cuidan a otros. Es un espacio de recreación que muchas veces también lo tienen bastante poco, entonces se le ve muy contentas y muy felices», recalcó Eytel.

Fue una grata jornada de esparcimiento para las mujeres que asistieron, así lo expresó una de las usuarias, que señaló que «uno se entretiene con estas actividades y sale de lo común».

De esta manera, el Centro de la Mujer, ejecutado gracias a un convenio entre la Municipalidad de Temuco y el Sernameg, festejó una vez más el Día de la Madre.

Editor

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

7 minutos hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

11 minutos hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

35 minutos hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

46 minutos hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

1 hora hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

1 hora hace