Durante toda esta semana la Casa de la Cultura del Municipio de Pucón en conjunto con la Casa Museo Padre Pancho, se encuentran realizado diversas acciones para conmemorar la semana del Patrimonio Cultural.
Es así como desde el lunes, se han estado llevando a cabo visitas guiadas con alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la comuna a la Casa Museo del Padre Pancho, que es una construcción de la década del 20 y que sirvió originalmente como casa habitación parroquial. En lugar, se expone una muestra de objetos personales, fotografías y pinturas, del primer fraile capuchino chileno que dejó un gran legado religioso, social y artístico en la zona lacustre
Al respecto la encarga de Cultura del Municipio de Pucón, Natalia Barros, manifestó que para este viernes está contemplado realizar una visita guiada al museo con las muñecas Pepona y Pimpona, quienes le enseñaran a los más pequeños la importancia que tiene el cuidado de nuestro patrimonio cultural. Para culminar con dos recreaciones de la vida del Padre Pancho, el próximo domingo”.
“ Comenzamos esta semana con las visitas guiadas al museo por parte de alumnos, para culminar este domingo con dos recreaciones sobre un extracto de la vida del Misionero Capuchino, Fray Francisco Valdés Subercaseaux, más conocido como el Padre Pancho. Aquí los actores del taller municipal de teatro Disco Duro, Humberto Suazo (Padre Pancho) y Luz Medina ( Blanca, su madre), realizarán esta puesta en escena, dirigida por la Magdalena Contreras”.
A esta iniciativa también se sumará la biblioteca municipal Mariano Latorre, la cual está preparando una muestra multicultural con accesorios y recuerdos de las familias más antiguas de Pucón.
Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…
El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…
La actividad se realizará este miércoles 29 de octubre, a las 19.00 horas, en el…
“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…
Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…
Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…