Este es el objetivo que perseguían los profesionales del proyecto de la Casa Museo del Padre Pancho, quienes a través de cosas simples, los niños entendieran lo importante que es preservar el patrimonio o cómo esta conformado un museo.
“Estamos trabajando con los chicos de las escuelas municipales a quienes les pedimos que traigan alguna cosa de valor sentimental desde sus casas. A través de esos objetos, les explicamos que es un patrimonio, una manera adecuada y sencilla de llegar a ellos”, manifestó la coordinadora del proyecto de la Casa Museo del Padre Pancho, Andrea Hermanns.
Al respecto, los directores de los establecimientos educacionales El Claro y Los Arrayanes, Luis Coronado y Luis Rody Esparza, respectivamente, valoraron significativamente el trabajo que están realizando los profesionales con los niños.
Al término del taller los alumnos montaron una exposición que fue visitada por toda la comunidad escolar, donde dieron a conocer el significado que tenía cada uno de los artículos presentados.
La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…
El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…
Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…
Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…
El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…
El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…