Esta iniciativa se orienta a reconocer y fomentar los esfuerzos que realizan los municipios del país, con el fin de lograr gestiones eficientes y responder adecuadamente a las demandas planteadas por la ciudadanía.
El reconocimiento se realizó en un desayuno en dependencias de la intendencia regional donde fueron convocados los alcaldes de las comunas beneficiadas, junto a los presidentes de asociaciones de funcionarios de sus respectivos municipios.
Para el alcalde de Collipulli Leopoldo Rosales, “la entrega de estos recursos no hacen más que reconocer el trabajo comprometido y eficiente que los funcionarios de nuestra comuna realizan día a día”.
MEJOR GESTIÓN
El objetivo del fondo es propiciar mejoras en la gestión de las municipalidades, reconociendo y fomentando los esfuerzos que estas llevan a cabo con la finalidad de lograr gestiones eficientes.
Al respecto la encargada de la Unidad Regional de la Subdere, Nora Barrientos, manifestó que “convocamos a 14 municipios que han tenido este incentivo para decirles que efectivamente fortalecer el capital humano, simplificar trámites, atender mejor a la ciudadanía es reconocido, es valorado y la Subdere se quiere sumar a esta lógica, decir nosotros somos uno más”, puntualizó.
Es importante señalar además que la inversión de estos recursos queda sujeta a la fiscalización de Contraloría, pudiendo ser destinados a iniciativas de inversión, adquisiciones de activos no financieros y a transferencias de capital para el programa de pavimentos participativos del Minvu.
Este fondo que es administrado por la Subdere en la reciente asignación benefició a 14 comunas de la región, que recibieron recursos que en total suman más de 151 millones de pesos. Las comunas beneficiadas fueron Collipulli, Padre las Casas, Loncoche, Renaico, Victoria, Lautaro, Traiguén, Pucón, Cunco, Melipeuco, Puerto Saavedra, Purén, Toltén y Perquenco.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…