Municipalidad de Collipulli recibió vehículo 4X4 destinado a la atención de salud en sectores rurales

Camionetas1La entrega de este vehículo, cuyo valor supera los 15 millones de pesos, se llevó a cabo en una ceremonia realizada este viernes al mediodía, en la plaza de armas de la ciudad de Angol.

A contar de ahora, los habitantes de los sectores más apartados de Collipulli, podrán contar con una mayor y mejor atención primaria de salud; ello gracias a que este viernes, la Municipalidad de Collipulli recibió de parte del Servicio de Salud Araucania Norte (SSAN), una camioneta 4X4 nueva, destinada a apoyar a los profesionales que llevan a cabo las rondas medicas en los sectores rurales de la comuna.

La entrega de este vehículo, se llevó a cabo en una ceremonia realizada este viernes al mediodía, en la plaza de armas de la ciudad de Angol y a la que asistieron la gobernadora de Malleco, Andrea Parra; el senador, Jaime Quintana; el diputado Jorge Rathgeb, además de los alcaldes y representantes de las 11 comunas de la provincia.

En la oportunidad, Cristian Mignolet, director del SSAN, entregó las llaves de la camioneta a la encargada del Departamento de Salud Municipal de Collipulli, Pamela Escobar, quien asistió en representación del alcalde Leopoldo Rosales y que además fue acompañada por la concejal Patricia Plaza.

CAMIONETAS 4X4

El director del SSAN, precisó que  en estos siete meses aproximados de gestión, el equipo directivo y técnico del Servicio, ha realizado el levantamiento de las necesidades de las comunas y gestionaron con el Ministerio de Salud este importante aporte, que consiste en 11 camionetas Nissan Navara, 4×4, con un costo de $15.660.000 cada una, totalizando un monto de inversión que supera los 172 millones de pesos.

Además de Collipulli, las comunas de Angol, Victoria, Ercilla, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Purén,  Renaico, Traiguén y Curacautín, también recibieron cada una, un vehículo, que será administrado por los respectivos departamentos de salud municipal.

APOYO A LOS MUNICIPIOS

Esta entrega, se enmarca dentro del convenio de apoyo a la gestión para la atención primaria de salud municipal, que busca asegurar la continuidad de la atención a las localidades rurales, proyectos de trabajo comunitario en postas de salud rural y el mejoramiento de sistema de transportes para una atención de salud oportuna.

En la oportunidad, Mignolet señaló que “el día de hoy (viernes), estamos cumpliendo nuestro compromiso asumido con los alcaldes de la comuna, que dice relación al apoyo que como servicio les prestamos para que puedan llegar con atención de salud a lo sectores más alejados de sus respectivas comunas”.

La  estrategia  de  apoyo  a la  gestión local, llevada a cabo por el SSAN,  contempla entre sus componentes  de intervención, la continuidad  de  la atención  a  población de localidades  rurales, la elaboración de proyectos  de trabajo  comunitario en postas  de  salud  rural y el mejoramiento de los sistemas de transporte.

Camionetas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario