Categorías: Comunas

Municipalidad de Collipulli se hizo presente en el Gobierno en Terreno en sector Maica-Huapitrio

A la actividad asistió el alcalde  Leopoldo Rosales, que acompañó a los profesionales de los distintos programas municipales presentes y destacó la importancia de este tipo de actividades.

Este miércoles en la escuela Miguel Huentelen del sector Maica-Huapitrio se llevó a cabo una de las jornadas denominadas “Gobierno en Terreno”, en las que el gobierno acerca las diferentes oficinas de información y tramites a las personas de lugares apartados del país, en esta ocasión algunos de los servicios que asistieron fueron, INDAP, CONAF, CARABINEROS, CONADI, REGISTRO CIVIL, entre otros.

La municipalidad de Collipulli a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, se sumó a esta iniciativa llevando hasta la escuela, sus programas de Vivienda, Subsidios Estatales y Ficha de Protección Social, con el objetivo de entregar atención a este importante y apartado sector de la comuna.

En el lugar, los profesionales de los distintos programas municipales brindaron atención personalizada a los vecinos en todo lo que respecta a los subsidios estatales y los programas de vivienda, así como también en todo lo que concierne al proceso de la elaboración de la Ficha de Protección Social.

A la actividad también asistió el alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales, que acompañó a los profesionales de los distintos programas municipales presentes y destacó la importancia de este tipo de actividades, ya que “de esta manera acercamos los servicios públicos a la gente y contribuimos a mayor integración de las comunidades más apartadas al quehacer comunal y regional”, precisó el edil.

A la jornada a la que asistió la gobernadora de Malleco, Andrea Parra, estuvieron presentes diversos servicios públicos de la región.

GOBIERNO EN TERRENO

El Gobierno en Terreno, es un programa de la Gobernación de La Araucanía destinado a facilitar el acceso a la información de los ciudadanos, a través de la realización de trámites en línea, y la entrega de prestaciones en los lugares de residencia de los beneficiarios. Para ello diversos servicios públicos y privados se trasladan en forma conjunta hacia un territorio, montando en el lugar una feria, en la que paralelamente son realizados diálogos y talleres temáticos abiertos.

Editor

Entradas recientes

Ataque incendiario en camino a Antuco: tribunal condena hasta 17 años de cárcel a grupo armado interregional de la CAM

Se trata de una de las condenas más relevantes contra ataques incendiarios vinculados a grupos…

45 minutos hace

Partidas rápidas, diversión total: juegos para entre semana que terminas en 15 minutos

Entre semana, el tiempo libre suele llegar en porciones pequeñas: un descanso breve, el tramo…

2 horas hace

Desafío Levantemos Chile y Banco de Chile lanzan campaña nacional para apoyar a familias afectadas

Como en cada emergencia que ha azotado a Chile en los últimos años, una vez…

17 horas hace

Autoridades destacan contención de incendios clave entre Cholchol y Nueva Imperial y refuerzan llamado a la prevención

El subsecretario del Interior, Víctor Ramos, y el alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda, valoraron…

17 horas hace

Centro Oncológico TROI Araucanía: Listo para Su Próxima Etapa

El Hospital de Temuco celebró un importante hito en el camino hacia la puesta en…

18 horas hace

La Araucanía marca un hito nacional con cierre de diplomado pionero en métodos modernos de construcción

Con una ceremonia realizada en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía,…

18 horas hace