Municipalidad de Temuco capacitó con entrega de bienes capital a 100 mujeres durante el 2014

DSC_3914En el salón del Consejo Municipal de Temuco se desarrolló la ceremonia de certificación de los cursos de capacitación con entrega de bienes de capital a usuarias de la unidad de Microemprendiemiento Mujer de la comuna capital de La Araucanía.

La ceremonia contó con la presencia del Alcalde Miguel Becker y del concejal Rodrigo Molina, además de las 100 mujeres beneficiadas, las cuales son derivadas a la unidad de Microemprendimiento Mujer desde diversas unidades municipales tales como: la Dirección de Desarrollo Comunitario, Ingreso Ético, Chile Crece Contigo, Centro de la Mujer, Audiencias Alcaldía, Fomento Productivo y Jefas de Hogar.

Los principales rubros de las usuarias capacitadas fueron: corte y confección, repostería y peluquería. En tanto, los bienes de capital requeridos en su mayoría fueron maquinas de coser, congeladoras, artículos de peluquería, cocinas y freidoras.

Cabe precisar que la unidad de Microemprendimiento Mujer, se encuentra enmarcada dentro del área productiva del municipio y enfoca su labor con mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad social y con capacidades, ideas de emprendimiento y fomento de sus capacidades.

En la ocasión, el Alcalde de Temuco Miguel Becker, destacó las ganas de surgir de las mujeres que tomaron parte de la capacitación. “Hemos entregado un aporte importante a cien mujeres a través del programa Emprendimiento Mujer, en donde se han capacitado a las personas y además se les ha entregado las primeras herramientas para comenzar un emprendimiento…Esto ha significado la entrega de 15 millones de pesos del presupuesto municipal y para el próximo año lo estamos doblando en cuanto a recursos.”

El jefe comunal agregó que para el 2015 se destinarán 40 millones de pesos para efectuar capacitaciones con entrega de bienes, lo cual permitirá aumentar la cobertura municipal para el apoyo a mujeres emprendedoras de la comuna.

María Elena Ossa, fue una de las beneficiarias con el curso de costura básica y agradeció la oportunidad de capacitarse que le entregó el municipio. “Porque esto es para nosotros la posibilidad de emprender, de poder mejorar los recursos de nuestro hogar y darle una mejor calidad de vida a la familia, sobre todo a los hijos”, puntualizó.

Además de las capacitaciones en oficio, las 100 mujeres recibieron talleres de habilitación motivacional, de emprendimiento, asesorías personalizadas para el desarrollo de sus ideas productivas, cursos de gestión microempresarial y la participación en la feria para mujeres emprendedoras con la muestra de sus productos y servicios.

DSC_3937

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_3953

Sé el primero en comentar

Deja un comentario