Municipalidad de Villarrica aconseja a familias con Campaña de Invierno 2014

logo sin fondoLa Municipalidad de Villarrica hace un llamado a los vecinos de la comuna lacustre para prevenir situaciones de emergencia causadas por el frente de mal tiempo.

En este contexto, el Municipio local ha realizado diversas acciones que apuntan a la mantención y limpieza de los espacios públicos de la comuna, ejecutados por la Dirección de Ambiente, Aseo y Ornato, en conjunto con la unidad de Operaciones.

El procedimiento Municipal ha incluido arreglos de tapacámaras, colectores, ductos y rejillas de aguas lluvias, corte, retiro de ramas y limpieza de colectores, así como también de diferentes canales que se encuentran en la comuna. Tareas financiadas con fondos propios del municipio.

Recomendaciones a los vecinos

Limpie los sumideros de aguas lluvia frente a su casa y no bote basura en ellos.

Haga lo mismo con bajadas de agua y canaletas de su hogar.

Revise el estado de techumbres y repárelas si es necesario.

Selle posibles filtraciones del hogar con materiales impermeables.

Durante el invierno, la pérdida de calor y el ingreso de frío y humedad suele ser mayoritariamente a través de puertas y ventanas. Si éstas se encuentran herméticas, pueden mejorar en más de un 65% la condición térmica en un recinto.

No instale en su patio o en la parte baja de su hogar, equipos eléctricos o materiales que puedan ser deteriorados.

Si su patio se inunda regularmente, haga canaletas o acequias para que se escurran las aguas lluvias, cuidando que éstas no arrastren desperdicios que puedan tapar los sumideros o el alcantarillado.

Calefacción

Mejore la eficiencia de cocinas y estufas y expulse el humo con una buena ventilación.

Compre siempre leña seca y de buena calidad. Recuerde que las astillas que no arden debidamente se convierten en dióxido de carbono y en otros compuestos peligrosos para la salud.

No ubique cortinas, ropa, muebles demasiado cerca de una estufa encendida, ya que pueden inflamarse y eventualmente ocasionar un incendio.

Ventile su hogar todos los días al menos 15 minutos. Así se reduce la contaminación y la circulación de gérmenes.

Cabe señalar que la Municipalidad de Villarrica cuenta con un servicio especial para quitar ramas y escombros desde los hogares de los vecinos de Villarrica, Licán Ray y Ñancul, para ambos tipos de residuos basta que los usuarios se acerquen a la Dirección de Ambiente, Aseo y Ornato o soliciten el servicio en la ventanilla única, donde deben inscribir su solicitud de manera gratuita.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario