Según informó el director (S) Comunal de Protección Civil y Emergencias del Municipio local, Cristian Vergara, durante las últimas horas no se han registrados grandes daños por este frente de mal tiempo.
Sin embargo, las intensas precipitaciones provocaron la crecida del canal Weber, lo que originó que parte de un muro de contención emplazado en la intersección de las calles Lautaro con Toltén se derrumbara. Al lugar llegaron equipos municipales de emergencia, quienes con apoyo de personal del Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato, trabajaron en el lugar realizando la limpieza del sector afectado.
Cabe destacar que la Municipalidad de Villarrica a través del Comité de Emergencia ha instruido una serie de acciones a fin de brindar apoyo a quienes se puedan ver afectados por el actual temporal. En tanto ante la emergencia el Municipio local hizo un llamado a la comunidad a ser precavidos y a no verter basura en las cámaras de aguas lluvia o a los distintos canales que recorren la ciudad, ya que contribuiría a que se puedan producir anegamientos.
Así también el Municipio ha habilitado de un número telefónico de emergencias con el objetivo de asistir a quienes enfrenten alguna situación real que requiera de la intervención de personal de emergencia municipal: 71357402.
De igual forma, es preciso mencionar que el equipo municipal de emergencia se encuentra coordinado con Carabineros y Bomberos, para atender cualquier situación dentro o fuera de la zona urbana de Villarrica.
El Fondo de Innovación de la Educación Parvularia, FIEP 2024, permitirá a 10 salas cuna,…
Con 91 años de historia el Club Deportivo Dante FC en Nueva Imperial concretó uno…
Se trata de un centro innovador y sustentable que pretende terminar con el colapso de…
Cooperativa de Fotógrafas es una agrupación chilena creada el año 2017 por creadoras, investigadoras y…
Según el último estudio de SENDA, ambas drogas se han mantenido estables respecto del estudio…
Junto con esta investigación, la máxima autoridad regional se comprometió a realizar al menos una…