Categorías: Comunas

Municipalidad de Villarrica Informa

Ante las adversas condiciones climáticas que afectan a gran parte de la zona lacustre, la Municipalidad de Villarrica comunicó que el personal de emergencia municipal se encuentra alerta ante cualquier situación de riesgo que pudiese afectar a los vecinos de la comuna.

Según informó el director (S) Comunal de Protección Civil y Emergencias del Municipio local, Cristian Vergara, durante las últimas horas no se han registrados grandes daños por este frente de mal tiempo.

Sin embargo, las intensas precipitaciones provocaron la crecida del canal Weber, lo que originó que parte de un muro de contención emplazado en la intersección de las calles Lautaro con Toltén se derrumbara. Al lugar llegaron equipos municipales de emergencia, quienes con apoyo de personal del Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato, trabajaron en el lugar realizando la limpieza del sector afectado.

Cabe destacar que la Municipalidad de Villarrica a través del Comité de Emergencia ha instruido una serie de acciones a fin de brindar apoyo a quienes se puedan ver afectados por el actual temporal. En tanto ante la emergencia el Municipio local hizo un llamado a la comunidad a ser precavidos y a no verter basura en las cámaras de aguas lluvia o a los distintos canales que recorren la ciudad, ya que contribuiría a que se puedan producir anegamientos.

Así también el Municipio ha habilitado de un número telefónico de emergencias con el objetivo de asistir a quienes enfrenten alguna situación real que requiera de la intervención de personal de emergencia municipal: 71357402.

De igual forma, es preciso mencionar que el equipo municipal de emergencia se encuentra coordinado con Carabineros y Bomberos, para atender cualquier situación dentro o fuera de la zona urbana de Villarrica.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

7 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

7 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

7 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

7 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

13 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

13 horas hace