Según informó el director (S) Comunal de Protección Civil y Emergencias del Municipio local, Cristian Vergara, durante las últimas horas no se han registrados grandes daños por este frente de mal tiempo.
Sin embargo, las intensas precipitaciones provocaron la crecida del canal Weber, lo que originó que parte de un muro de contención emplazado en la intersección de las calles Lautaro con Toltén se derrumbara. Al lugar llegaron equipos municipales de emergencia, quienes con apoyo de personal del Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato, trabajaron en el lugar realizando la limpieza del sector afectado.
Cabe destacar que la Municipalidad de Villarrica a través del Comité de Emergencia ha instruido una serie de acciones a fin de brindar apoyo a quienes se puedan ver afectados por el actual temporal. En tanto ante la emergencia el Municipio local hizo un llamado a la comunidad a ser precavidos y a no verter basura en las cámaras de aguas lluvia o a los distintos canales que recorren la ciudad, ya que contribuiría a que se puedan producir anegamientos.
Así también el Municipio ha habilitado de un número telefónico de emergencias con el objetivo de asistir a quienes enfrenten alguna situación real que requiera de la intervención de personal de emergencia municipal: 71357402.
De igual forma, es preciso mencionar que el equipo municipal de emergencia se encuentra coordinado con Carabineros y Bomberos, para atender cualquier situación dentro o fuera de la zona urbana de Villarrica.
En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…
El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…
Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…
Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…
Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…
Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…