Municipalidad de Villarrica prepara calendario de eventos para el 2015

festival-archivop“Festival Villarrica Gourmet” y “Los Jaivas” son parte de los panoramas veraniegos.

Durante la próxima temporada estival y como ya es una tradición en la comuna lacustre, el Municipio local está organizado para este verano 2015, un abanico de actividades para que las familias villarricenses y los miles de turistas que visitan la ciudad disfruten de diversos panoramas de primer nivel, además de las bondades naturales que ofrece Villarrica.

Primer Festival Gastronómico del sur del mundo: “Villarrica Gourmet”

“Festival Villarrica Gourmet”, evento de carácter internacional repleto de olores y sabores, propios del sur de Chile y que se desarrollará entre los días 23, 24 y 25 de enero próximo.

Cabe destacar que para la ejecución del mismo ya se está trabajando con la carrera de Gastronomía del Liceo Politécnico, participando los alumnos del mencionado establecimiento educacional en una competencia gastronómica, debido a que como parte de la actividad, se premiará al mejor chef (alumno/a) con una beca para realizar su práctica profesional Santiago durante dos meses con el Chef Nacional, Guillermo Rodríguez, en el Restaurant Peumayen.

Durante el encuentro se realizarán concursos gastronómicos, exposiciones y venta de productos artesanales, realización de charlas, presencia de destacados chef, encuentros de cocina, show artísticos, espacios infantiles y familiares.

Festivas de la Canción Villarrica 2015 “Los Jaivas”

Los Jaivas, una de las bandas más emblemáticas de la música chilena y con más de cincuenta años de actividad musical ininterrumpida, serán unos de los invitados especiales que contempla el Festival de la Canción de Villarrica 2015.

“Estamos trabajando en el calendario de eventos que se realizarán durante la próxima temporada estival. Villarrica se ha convertido en la comuna con la mayor oferta de panoramas y espectáculos del sur del país, nuestro objetivo es que la comunidad villarricense y los miles de turistas que visitan la comuna, participen de las diversas actividades que se desarrollarán durante la próxima temporada estival, tanto en el sector urbano como rural de la comuna”, comentó el alcalde Pablo Astete.

Eventos Costumbristas 2015

Agroturismo, etnoturismo, turismo aventura y ecoturismo, son las diferentes áreas turísticas rurales que el Municipio local, a través de su Departamento de Desarrollo Rural, busca promover en Villarrica.

De esta forma, se llevarán a cabo en diversos sectores rurales de la comuna como Liumalla, Ñancul, Challupen, Eltume, Huincacara, Lliu Lliu y Licán Ray, una serie de fiestas costumbristas donde, tanto visitantes como vecinos de la comuna lacustre que se encuentren de vacaciones, podrán disfrutar de la mejor gastronomía típica del sur de Chile, así como también todo tipo de servicios y productos como son la miel, berries, artesanías en madera, telares naturales, entre otros.

IMG_7469

 

IMG_7620

Sé el primero en comentar

Deja un comentario