Municipalidad de Villarrica supervisa en terreno diversos sectores de la comuna

IMG_1784Como una manera de agilizar las acciones que deben abordar diferentes equipos municipales, además de supervisar en terreno las condiciones en que se encuentran los vecinos de la comuna, debido a las recientes inclemencias climáticas que han afectado a la zona lacustre, el alcalde Pablo Astete, en compañía de profesionales del municipio local, recorrió diversos sectores de Villarrica.

“Estamos en condición de alerta por la situación de la nevazón ocurrida en las últimas horas en Villarrica, nuestros equipos están en terreno recorriendo diversos sectores de la comuna, de igual forma entregamos un detallado informe al Gobierno Regional y a la ONEMI, respecto al estado de la comuna. El viernes durante la mañana hablé con el Intendente Huenchumilla para explicarle la situación, además de reiterar la solicitud de concentrado para nuestros campesinos especialmente de los sectores medios y bajos, que la vez anterior no recibieron aporte de concentrado, y que también requieren de esta ayuda. De igual forma estamos mejorando la transitabilidad de los caminos con maquinaria municipal, sobretodo en diferentes lugares que están aislados, debido a la nevazón”, explicó el alcalde Astete.

Asimismo la primera autoridad comunal solicitó el apoyo a la Dirección Regional de Vialidad con el objetivo que se disponga de maquinaria adicional para apoyar las labores de despeje en diferentes vías.

Villarrica en Alerta temprana preventiva

La ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva por nevadas en 12 comunas de La Araucanía. Medida que fue resuelta a raíz de los informes de meteorología que prevén nevadas en sectores cordilleranos entre los 800 y 1.000 metros sobre el nivel del mar.

Cabe destacar que la Municipalidad de Villarrica a través del Comité de Emergencia ha instruido rápidamente de una serie de acciones a fin de brindar apoyo a quienes se han visto afectados por el sistema frontal. Es así como se ha dispuesto de un operativo municipal para subsanar algunas dificultades que han tenido que enfrentar los vecinos de la comuna, como labores de limpieza de cunetas y canales a fin de evitar anegamientos en viviendas de sectores rurales.

Así también el Municipio local tiene habilitado un número telefónico de emergencias con el objetivo de asistir a quienes enfrenten alguna situación real que requiera de la intervención de personal de emergencia municipal: 71357402.

En tanto ante la emergencia el Municipio local hizo un llamado a la comunidad a ser precavidos y a no verter basura en las cámaras de aguas lluvia o a los distintos canales que recorren la ciudad, ya que contribuiría a que se puedan producir anegamientos.

De igual forma, el alcalde Astete continuará hoy sábado recorriendo la comuna, dando a conocer que el equipo municipal de emergencia se encuentra coordinado con Carabineros y Bomberos, para atender cualquier situación dentro o fuera de la zona urbana de Villarrica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario