Municipio presentó proyecto que pretende restaurar convento de Collipulli

foto1 (3)El proyecto que tendrá un costo estimado de 1.700 millones de pesos y que actualmente se encuentra en la etapa de perfil para el diseño, será presentado en 15 días más por el municipio ante el Gobierno Regional para poder lograr conseguir su admisibilidad.

Una excelente noticia recibió este miércoles la comunidad religiosa de la iglesia San Leonardo de Porto Mauricio de Collipulli, ya que personal técnico del Departamento de Administración Municipal, en reunión llevada a cabo en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal les dio a conocer los detalles del proyecto que busca restaurar el convento que vio su infraestructura seriamente dañada tras el terremoto del año 2010.

La Iglesia San Leonardo de Porto Mauricio es un inmueble declarado por el Consejo de Monumentos Nacionales como Monumento Histórico, mediante Decreto N° 305, con fecha 20 de mayo del año 2013.

Debido al alto valor patrimonial que esta iglesia posee y su actual estado de conservación, se llevará a cabo una investigación multidisciplinaria que permitirá establecer los criterios de intervención valorando su integridad y patrimonio histórico, atendiendo cada uno de los elementos que componen su valor.

El proyecto que tendrá un costo estimado de 1.700 millones de pesos y que actualmente se encuentra en la etapa de perfil para el diseño, será presentado en 15 días más por el municipio ante el Gobierno Regional para poder lograr conseguir su admisibilidad.

Tras la exposición, Marcos Peña, religioso y representante del convento franciscano San Leonardo de Porto Mauricio, señaló que “estamos muy satisfechos de lo que la municipalidad ha gestionado junto a las distintas agrupaciones y personas que están interesadas en la restauración, que como ya conversamos no es solo de interés religioso sino que además patrimonial y de concretarse en el tiempo tiene bastante riqueza no solo para realizar servicios religiosos, sino que también para actividades culturales y de distintos intereses y tipos”.

Para Ana Maria Muñoz, presidenta del grupo Amigos del Patrimonio Cultural, “la noticia que da cuenta del proyecto que pretende restaurar el convento es algo muy positivo para nuestra comuna, ya pondrá en valor el patrimonio arquitectónico de Collipulli.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario