Municipio reconoce logros de alumnos del liceo Pablo Neruda

Desayuno Pablo Neruda 1Con el fin de incentivar a los estudiantes a seguir desarrollando actividades extraprogramáticas, es que el alcalde Miguel Becker se dirigió hasta el Liceo Pablo Neruda para compartir un desayuno con alumnos del establecimiento, destacados en diversas categorías, donde además participó el concejal Rodrigo Molina.

Olimpiadas de Matemáticas, Cueca, Programa de Inglés “Abre Puertas” y Campeonato de Básquetbol, fueron las distintas disciplinas donde durante este año participaron estudiantes de ese emblemático establecimiento educacional de la región de La Araucanía, quienes se mostraron entusiasmados con el reconocimiento que les realizó la primera autoridad comunal.

La ganadora de medalla de oro en las Olimpíadas de Matemáticas, Yesenia Martínez señaló que “el año pasado participé por primera vez y quería saber hasta dónde podía llegar y recibí medalla de oro, lo cual eso me incentivó aún más y me dio confianza de las capacidades que tengo, por eso le diría a los demás estudiantes que siempre se atrevan, porque siempre pueden haber sorpresas positivas como esta que tuve yo”.

Por otra parte el alcalde Miguel Becker indicó que “hemos querido llegar hasta el Liceo Pablo Neruda a entregar un afectuoso saludo a quienes han destacado en deporte, cueca, matemática e inglés. Acá están ocurriendo muchas cosas positivas en nuestra educación municipal, la cual queremos que siga siendo municipal para dar oportunidades a todos los niños y niñas de nuestra comuna como se lo merecen y como realmente nuestro sistema lo está permitiendo adecuadamente”.

Finalmente el director del establecimiento, Juan Carlos González, indicó que “como director haré todo lo que esté a mi alcance para que los alumnos complementen sus actividades académicas en el colegio. Hoy estamos estimulando y premiando a varios alumnos de nuestro establecimiento, en las áreas de matemática, inglés, folclor y básquetbol, y qué mejor que tener a nuestra primera autoridad comunal acá para seguir incentivando a los niños”.

Desayuno Pablo Neruda 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario