Nacional de básquetbol senior ya se juega en Temuco

IMG_6770Los partidos se jugarán en 5 gimnasios de la capital regional entre los días 11 y 18 de octubre.

Con la presencia de diversas autoridades de la Municipalidad de Temuco, el Gobierno Regional y la Federación de Maxibásquetbol de Chile (FIMBA), el lunes recién pasado (13 de octubre), en el gimnasio Bernardo O’Higgins, se dio el vamos oficial a la XXIV versión del campeonato de básquetbol que reúne a figuras cuyas edades fluctúan entre los 35 y 70 años.

Fue el presidente nacional de FIMBA, Leoncio Urra, quien encabezó la ceremonia de lanzamiento de este certamen, que lleva el nombre del histórico jugador de Temuco, Alejandro Meyer Busquets, quien a sus 86 años sigue con la práctica del quehacer cestero.

Precisamente fue Alejandro Meyer, el gran homenajeado de la jornada inaugural, recibiendo reconocimientos tanto de la Municipalidad de Temuco, como de FIMBA. Agradeciendo el deportista el gesto, señalando: “Creo no merecer esto, aunque sí puedo decir que si he llegado hasta estas alturas de mi vida, y sin mayores problemas de salud, ha sido gracias al deporte y haber jugado básquetbol”.

Son 900 basquetbolistas, 68 equipos provenientes de todo el país, 8 categorías en disputa y 5 escenarios municipales utilizados simultáneamente. Todo lo cual envuelve este certamen deportivo que es todo un clásico a nivel nacional. IMG_6802

Respecto al desarrollo del evento deportivo, el presidente de FIMBA, Leoncio Urra, manifestó que “este campeonato va a ser de primer nivel. No hay que olvidar que en él participan muchos ex profesionales lo que hará que el nivel de juego sea muy alto”. Entre las figuras presentes en la competencia, destacan los extranjeros nacionalizados Daniel Viafora y Mack Hilton, ambos con pasado exitoso en el baloncesto nacional.

Es importante destacar que de los 68 equipos inscritos, 11 corresponden a representativos temuquenses, por lo cual las expectativas de éxito son altas. “Estamos de locales y tenemos grande figuras en nuestras formaciones, así es que tenemos mucha fe que un par de títulos se puedan quedar en casa”, expresó el presidente de la Asociación de Básquetbol de Temuco, Rodrigo Vergara.

Apoyo

En representación de la Municipalidad de Temuco, estuvo presente en la inauguración oficial del XXIV Campeonato Nacional de Maxibásquetbol, el presidente de la comisión de deportes del Consejo Municipal, Pedro Durán, quien aprovechó de felicitar a los deportistas y dirigentes por el compromiso entregado hacia el deporte, ratificando además el compromiso del municipio con el desarrollo de este certamen.

IMG_6788

IMG_6804

Sé el primero en comentar

Deja un comentario