Se trata de los niños de la Escuela Chumil de Lautaro quienes acudieron hasta el Centro de Cumplimiento penitenciario de Temuco, para vivir un entretenido espectáculo canino preparado por el equipo de canes adiestrados de Gendarmería de Chile.
Un momento para reír a carcajadas fue lo que vivieron cerca de 26 niños de la Escuela Chumil de Lautaro que acudieron hasta el CCP de Temuco para vivir una jornada que difícilmente olvidarán.
Una jornada liderada por el equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería de Chile quienes apadrinaron la escuela de Lautaro hace algunos años con tal brindarles un apoyo y un mejor bienestar a la comunidad escolar.
Todo comenzó con un rico desayuno para los cerca de 26 niños cuyas edades fluctúan entre los 6 y 12 años para luego dirigirse hasta el gimnasio del recinto penal para vivir un espectáculo canino que sacó varias carcajadas entre ellos.
La Seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf, participó de este encuentro y felicitó la labor de Gendarmería de Chile por realizar este tipo de iniciativas que permiten entretener a los niños y apoyar a la comunidad educativa a través de equipamiento tecnológico.
-“Los niños están felices con esta actividad, por ello es que felicito y destaco a Gendarmería por apadrinar esta escuela y lograr que con pequeños actos como éstos, ellos pueden no tan sólo disfrutar de una entretenida jornada sino que también tener una buena imagen de la labor institucional que realizan”. Afirmó La Seremi de Justicia Claudia Lecerf.
La actividad finalizó con una entrega de regalos para los niños y para sus profesores que consistió en la donación de un set de útiles escolares y 5 computadores para el establecimiento.
Por su parte el Director Regional, felicitó a los funcionaros por el gran nivel de compromiso y esfuerzo por realizar ésta actividad que resultó todo un éxito para los niños y que logra acercar a los niños a conocer la labor de la Institución.
Dejar una contestacion