1° Encuentro Empresarial que busca entregar oportunidades laborales a Ex internos de Unidades Penales

encuentro empresarial CAIS 049Iniciativa liderada por el Centro de Apoyo para la Integración Social C.A.I.S, que es  una unidad del Sistema Postpenitenciario que tiene por objetivo gestionar los planes  y programas de asistencia a las personas que habiendo cumplido sus condenas, requieran de apoyo para su reinserción social.

Desde la creación de los C.A.I.S, el Sistema Post Penitenciario ha generado  distintas acciones  con la finalidad de favorecer los procesos de reinserción social y laboral de los usuarios que forman parte de esta unidad.

Un ejemplo de lo anterior consiste en la realización del 1°Encuentro Empresarial Privado que convocó a decenas de empresarios de la región,  con la finalidad de formar parte de una red socio-laboral, destinada abrir opciones y crear oportunidades para todos aquellos usuarios que alguna vez fueron condenados por uno o más  delitos, que cumplieron sus condenas, vigentes y que actualmente cumplen de forma regular su proceso de eliminación de antecedentes penales, como también aquellos que cumplen a través de firmas el beneficio de la Ley N°20588.

La Seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf, valoró  la iniciativa, y destacó el rol de los empresarios en la tarea de generar nuevas oportunidades  para  aquellas personas que si  bien han cometido algún delito,  tienen la opción y el derecho  de rehabilitarse.

-“En materia penitenciaria, la rehabilitación y  reinserción  social es uno de nuestros ejes  fundamentales, por ello es que valoramos profundamente  esta iniciativa porque permite sensibilizar a los empresarios para que nos ayuden a abrir un camino laboral para aquellas personas que han equivocado su camino, pero que han cumplido con la sociedad, y  necesitan un apoyo para salir adelante”. Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

La actividad de realizó en dependencias del   Hotel Nicolás de Temuco con un desayuno,   donde también asistieron autoridades regionales, entre ellos,  El Seremi del Trabajo  Joaquín Bascuñan, El Director Regional de Gendarmería Coronel Luis López Cisterna, La Encargada de Redes del Departamento Postpenitenciario de la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile, y el Jefe (s) del Centro de Apoyo para la Integración Social C.A.I.S, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario