SERCOTEC enseña a emprender a estudiantes de liceos de Malleco y Cautín

paola-moncadaEste viernes 12 de septiembre, alrededor de 100 jóvenes de las comunas de Lumaco y Los Sauces participarán de la charla “Herramientas de emprendimiento para jóvenes de enseñanza técnica”, dictada por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), espacio educativo en que los jóvenes se informarán respecto del emprendimiento y operatoria de los instrumentos que posee el organismo de fomento para potenciar ideas de negocio.

Esta actividad, que ya se ha realizado con éxito en otras comunas de la región, pretende que los jóvenes que estudian en liceos técnicos de la región, vean al emprendimiento como una opción laboral y conozcan la diversa gama de programas y servicios que posee SERCOTEC, para concretar ideas de negocio y apoyar a las Micro y Pequeñas Empresas (Mipes).

La directora regional de SERCOTEC, Paola Moncada, señaló que “esta iniciativa es muy relevante ya que en un futuro cercano muchos de estos jóvenes se podrán transformar en emprendedores que aporten al desarrollo económico y social de la región y hagan su aporte a mejorar la calidad de vida de sus familias y la comunidad en general”.

La primera de estas charlas se realizará en la ciudad de Los Sauces, en dependencias del Liceo Técnico C-53 ubicado en Aníbal Pinto 963, a las 10:00 hrs. Posteriormente, en la ciudad de Lumaco, la actividad será en el Complejo Educacional Enseñanza Media, a las 12:00 hrs.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario