Niños de Melipeuco reciben computadores de la Junaeb

YEMPC MelipeucoFueron 35 los computadores de última generación que entregó JUNAEB en la comuna de Melipeuco en el marco del Programa Yo Elijo mi PC, que este año benefició a más de 4.300 niños y niñas de séptimo básico de la Región de La Araucanía.

La emotiva ceremonia fue presidida por la nueva Directora Regional de la JUNAEB, Carola Rodríguez, quien compartió con los niños beneficiados y sus apoderados, destacando la nueva herramienta como un instrumento que abre una serie de oportunidades tanto para los niños como sus familias. En la oportunidad estuvieron presentes el Diputado Fuad Chahín, el Alcalde de la comuna Juan Carlos Espinoza y el Director Provincial de Educación don José Turra, quienes junto a otras autoridades locales felicitaron a los beneficiados con este programa.

Este Programa desde su implementación ya ha entregado más de 250 mil equipos a niños de establecimientos municipales y particulares subvencionados del país, que se destacan por su rendimiento académico. YO ELIJO MI PC es un compromiso adquirido en el mandato anterior de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, cuando en el discurso del 21 de mayo de 2008 anuncia que se entregarán 30 mil computadores, que duplica inmediatamente al año siguiente, llegando a 60 mil niños por año desde aquella fecha hasta ahora.

YO ELIJO MI PC es un programa que forma parte integral de los beneficios que otorga JUNAEB a los estudiantes. Esta iniciativa, tiene como objetivo contribuir a que los estudiantes de 7º básico con excelencia académica y en  condición de vulnerabilidad,  disminuyan la brecha digital,  aumenten los niveles de equidad y se empoderen como estudiantes al ejercer su derecho a elegir el producto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario