Categorías: Comunas

Obras de pavimentación participativa

Dentro de octubre próximo se iniciarán las obras de pavimentacion participativa de varias calles de la comuna de Collipulli.

Asi lo señaló a EL VIADUCTO el Director Regional del SERVIU Jorge Saffirio Espinoza, quién indicó además que la inversión en estas obras alcanza a los 244 millones, 759, 440 pesos y están en la etapa final de licitación, precisó.

En este vigésimo tercer llamado se verán pavimentadas las siguientes calles:

Pasaje Bulnes, entre O’Higgins y León Gallo.- Pasaje Las Margaritas, entre Los Jardines y Los Arrayanes; ambas arterias de villa Mininco.

En Collipulli ciudad: Carrera, entre Lynch y Lagunillas; Caupolicán, entre Lagunillas y Orfilia Gana; Pasaje Uno y Dos, entre Caupolicán y Carrera; La Cañada, entre Saavedra Norte y Sur y Pasaje Fuerte Mariluán entre Centenario y Fuerte Curaco.

COLECTOR DE AGUAS LLUVIA

Finalmente el Director del SERVIU, informó que ya se ejecucan obras de construcción del Colector de Aguas Lluvia en Población Román Francois y otros. En una primera etapa la inversión es de 100 millones de pesos. Para el próximo año, ya se ha destinado 145 millines 846 mil pesos, para concluir con un grave problema que en invierno ocasiona serios problemas de anegamientos en diversos sectores de la ciudad.

Editor

Entradas recientes

Hospital Digital Rural permite ampliar cobertura médica en postas rurales de Malleco

El Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) implementó la Estrategia de Medicina General de Salud…

13 horas hace

Lento por la Fauna: Pucón se suma a campaña que busca proteger especies nativas

En la comuna de Pucón, y producto de un trabajo colaborativo que incluyó a instituciones…

13 horas hace

“La Patriota” revive la historia de Javiera Carrera en el escenario del Centro Cultural Galo Sepúlveda

El programa “Temuco Vibra”, impulsada por la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la…

13 horas hace

En Villarrica inauguran 312 nuevas viviendas de los comités Piuke Lamien y Alto Aliwen

En una masiva ceremonia se realizó la entrega de 312 nuevas viviendas. Junto al delegado…

14 horas hace

Festival Kawin 2025 llega a Lautaro con Los Jaivas e Isabel Parra como artistas estelares

La comuna de Lautaro se prepara para vivir un fin de semana cargado de arte…

15 horas hace

Comunas de Cautín Sur se lucen en Muestra de Danza Folclórica Latinoamericana en Villarrica

Distintas comunas de la provincia Cautín Sur, participaron en una Muestra de Danzas folclóricas latinoamericanas,…

15 horas hace